Ross Brawn: “Caminaba por el aeropuerto de Bolonia y me maltrataban o me alababan”

Ross Brawn durante un GP de F1 | Fuente: @formula1.com

El director de FIA, Ross Brawn, recordó el tiempo que pasó en Ferrari en la cúspide de los poderes del equipo italiano en un evento celebrado por la Scudería.

La escudería italiana presentó la colección Ferrari in Art en el Royal Automobile Club de Londres, Brawn describió la experiencia única de guiar al equipo más famoso de la F1 hacia seis títulos consecutivos.

He tenido la suerte de estar en el podio de Monza cuando Ferrari ha ganado y no hay mejor sensación que esa“, recuerda Brawn. “Viendo las grandes multitudes y la emoción y la pasión de los aficionados.

Caminaba por el aeropuerto de Bolonia y me maltrataban o me alababan, y eso no ocurre en ningún otro lugar del mundo. Pero eso es parte de la pasión de Ferrari”.

El tiempo de Brawn en Ferrari coincidió con la etapa de Michael Schumacher en el equipo, que incluyó cinco victorias en el campeonato de pilotos. Brawn dijo que le habría resultado difícil unirse a otro equipo inmediatamente después.

“Tuve un año libre. Habría luchado para ir directamente a Ferrari desde otro lugar.

“Pero había cumplido 10 años, cumplí una década, era un buen número redondo y me pareció bien parar en esa etapa. Lo que no quería hacer era desvanecerme o irme en circunstancias difíciles“.

Ferrari in Art es una colección de 25 pinturas especiales creadas a partir de imágenes de la historia del equipo y homenajes escritos por antiguos pilotos, miembros del equipo y famosos propietarios de Ferrari.

Brawn compartió éxitos en Ferrari junto a Jean Todt y, por supuesto, Michael Schumacher | Fuente: @schumacher

Ferrari no se sentó y dijo: “Bien, voy a crear este imperio y así es como lo voy a hacer”. Acaba de evolucionar y se ha convertido en el equipo de carreras y fabricante de coches de fama mundial que es hoy en día. Ser una pequeña parte de eso fue muy especial.

“Pero me encantan todas las fases de Ferrari. La intriga y el misterio detrás de todo esto es parte de ello.”

Aunque Brawn dio forma al equipo Mercedes que ha dominado la Fórmula 1 durante las últimas cinco temporadas, todavía mantiene una relación con el equipo con el que pasó la mayor parte de su carrera en la F1.

“Estuve allí hace unos años y me pusieron unas cuantas cosas, lo que fue muy bonito, llevé a unos amigos allí.

“A menudo voy a Goodwood donde manejan algunos de sus coches viejos y los mecánicos que manejan los coches son los mecánicos con los que yo trabajaba cuando estaba allí. Siempre hay algunos abrazos, lágrimas y recuerdos. Sigue siendo un lugar muy especial“, finalizaba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*