Toyota completa su primer día de pruebas en Sebring

El #8 rodando en Sebring el pasado martes | Fuente: @Toyota_Hybrid

La semana pasada se conocía que Toyota Gazoo Racing probaría durante esta semana en Sebring, ya que es la primera vez que pisan este trazado y no ir a ciegas de cara a las 1000 Millas que se disputan en marzo.

Es por eso por lo que, los nipones han querido hacer unos tres días de tests, completando una serie de sesiones tanto de día como de noche y con sus seis pilotos, con el objetivo de configurar el coche de manera correcta para esta primera prueba del WEC en 2019.

La revista RACER ha publicado lo que fue el primer día de Toyota en el circuito, es decir, este pasado martes. El objetivo de Toyota no era marcar el mejor tiempo, ya que eso se lo reservarían para el momento exacto.

Aunque sin quererlo han estado por encima de los prototipos de IMSA de la temporada pasada. El mejor tiempo fue 1:47.432 conseguido por Tristan Vautier con el Cadillac. Esta primera jornada se basó en el desarrolla y probar elementos específicos.

El director técnico de Toyota, Pascal Vasselon, asegura que ya tienen una idea de lo que podrían ver en Sebring: “No es una obligación absoluta porque descubrimos, gracias a numerosas simulaciones que los baches de Portimao se parecen a los de Sebring. Al final hemos logrado incluir esta prueba en el presupuesto”, un circuito donde Toyota hizo sus test invernales.

Toyota participará por primera vez en Sebring, ya que en 2012 no estuvo presente en esa prueba inaugural, precisamente año en el que más tarde debutaron en Le Mans. Es la primera vez desde 2016, que un LMP1 Hybrid pisa este circuito, en aquella ocasión fue Audi antes de su campaña final en el WEC.

Según informa la revista, otros equipos como Ford, AF Corse o Jackie Chan DC Racing también podrían probar esta semana en este circuito.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Sébastien Buemi analiza el circuito de Sebring - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*