Yamamoto: «Nos quedamos rezagados en cuanto a conocimientos y experiencia»

Yamamoto con Tost (Fuente | Honda Racing F1)

El presidente de Honda Motorsport, Masashi Yamamoto, se ha pronunciado sobre las dificultades que ha tenido el motorista desde su regreso a la Fórmula 1.

En declaraciones recogidas por motorsport-total.com, Yamamoto ha manifestado que desde Honda piden que se eliminen las áreas grises del reglamento: «Todos los motoristas, especialmente Mercedes y Ferrari, tenían la intención de comprender las áreas grises del reglamento. Nosotros fuimos los que llegamos después, así que nos quedamos rezagados en cuanto a conocimientos y experiencia. Por ello, en Honda creemos que esas áreas grises deberían eliminarse. Es nuestra esperanza”.

Los equipos aprovechan estas áreas grises o vacíos de reglamento para aumentar el rendimiento de su monoplaza. El presidente de Honda Motorsport ha admitido que esto siempre va a existir pero cree que se debería mejorar el reglamento para que estos vacíos sean menosLas personas que hacen las reglas son especialistas, pero no tienen el conocimiento detallado de quienes trabajan en el diseño de los coches. Siempre habrá áreas grises, pero pueden hacer un mejor trabajo del que hacen actualmente».

Cabe recordar que Honda regresó a la Fórmula 1 en la temporada 2015 como motorista del equipo McLaren. El motorista abandonó la Fórmula 1 en el año 2008 cuando la escudería de mismo nombre fue vendida a Ross Brawn debido a la crisis que azotaba al equipo. Sin embargo, su vuelta no fue tan exitosa como esperaban. Los japonenes no supieron dar con la tecla correcta en la era de los motores híbridos dominada por Mercedes. Tras tres temporadas con los de Woking en las que los resultados no parecían llegar, la escudería británica cambiaba los motores Honda por los Renault. Los nipones motorizaron a Toro Rosso la pasada temporada 2018 y Red Bull, satisfecha con su mejora y cansada de la falta de potencia y fiabilidad de Renault, decidía dar el paso y montar motores Honda a partir de este 2019.