Hartley vuelve al WEC de la mano de SMP Racing

Hartley con Bamber y Enzinger en Shanghai 2017 (Fuente | Porsche)

Brendon Hartley, que recientemente fue confirmado como piloto de simulador de Ferrari para Fórmula 1, regresa al mundial de resistencia tras su paso por la categoría reina.

El año 2019 ha comenzado para Hartley con buenas noticias. Después de que Toro Rosso decidiera dejar de contar con él, Ferrari le ha fichado como piloto de simulador y SMP Racing, para sustituir a Button en el WEC. En declaraciones a Autosport, el piloto neozelandés se ha mostrado agradecido y feliz con esta nueva oportunidad: «Estoy muy contento de unirme a SMP Racing para las próximas dos pruebas del WEC en Sebring y Spa. El equipo tiene todas las herramientas y grandes pilotos así que creo que tenemos una buena oportunidad para luchar por podios. Esto marca mi vuelta al WEC y estoy esperando estar de vuelta en el paddock entre algunas caras conocidas. Estoy muy contento de tener el honor de defender los colores de la bandera rusa en el prototipo ruso como parte de la rusa SMP Racing en el mundial de resistencia».

Hartley compitió en el WEC desde el año 2012 al 2017. Los dos primeros años lo hizo en LMP2 y, posteriormente, en LMP1 de la mano de Porsche. En un comienzo era piloto invitado por lo que no fue hasta 2014 cuando comenzó a puntuar y a disputar todas las pruebas. Fue campeón en los años 2015 y 2017, ocupó el noveno puesto en 2014 y el cuarto en 2016. En cuanto a la mítica pruebas de las 24 horas de Le Mans, consiguió ganarla en su último año en Porsche y logró una muy buena segunda posición en 2015.

En los años que estuvo en el mundial de resistencia, se hizo con 24 podios de los que 12 fueron victorias: Alemania 2015, Estados Unidos 2015, Japón 2015, China 2015, Alemania 2016, México 2016, Estados Unidos 2016, China 2016, Le Mans 2017, Alemania 2017, México 2017 y Estados Unidos 2017. Además, logró ocho poles entre 2014 y 2016.

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