Verstappen ya tiene feeling con el nuevo Red Bull Honda

Max Verstappen será uno de los principales referentes en la parrilla de 2019 | fuente: @Max33Verstappen

Cree que aún es pronto para sacar conclusiones, pero el holandés ha probado el coche en el simulador con muy buenas sensaciones

Por primera vez en su historia, Red Bull montará un motor distinto al Renault con un objetivo entre ceja y ceja: volver a estar arriba.

El año 2018 fue el año más estable de la marca nipona en todos los sentidos, lo que animó a Red Bull a dar el paso y convertirse en un equipo de fábrica que pueda llegar a equipararse con Mercedes y Ferrari.

En cualquier caso, Max Verstappen, líder del equipo para 2019, no quiere pecar de exceso de optimismo y cree que, en un principio, parten por detrás de sus 2 competidores en términos de potencia.

«Solo he pilotado el nuevo monoplaza en el simulador, y el feeling es positivo«, dijo Verstappen en un evento de una nueva colección de ropa de uno de los patrocinadores del equipo.

«Pero, por supuesto, nunca sabes lo que están haciendo los demás equipos. Tendremos que esperar y ver. Es emocionante, aunque eso realmente lo sabré cuando estemos sobre el asfalto».

«Antes de eso es difícil saber qué esperar».

«Es un nuevo comienzo para Honda, todos estamos muy motivados. Todos estamos deseando empezar la nueva temporada».

«No creo que podamos igualar a Ferrari y Mercedes de inmediato en términos de potencia, pero Honda está dando todo para llegar a su altura lo más rápido posible».

«El equipo tiene mucha energía positiva. Hay un impulso por ganar. Creo que ahora lo tenemos desde ambos lados, desde el equipo y desde el proveedor de motores».

Verstappen ganó 2 carreras en 2018, tras un inicio de temporada muy dubitativo y repleto de polémicas.

«Intentaremos ganar tantas carreras como sea posible», dijo Verstappen. «Y si se da el caso, también podemos luchar por el mundial«.

«Es difícil juzgar, pero espero que sea positivo. En este momento no sabemos cómo de buenos son el coche y el motor, y cuál es el nivel de la competencia».

«Siempre trataré de sacar lo mejor de mí mismo y espero que eso sea suficiente», finalizaba el joven piloto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*