Charlie Kimball correrá para Carlin en cinco carreras

Charlie Kimball corriendo en Sonoma.

A través de una publicación en la red social de Twitter, el piloto Charlie Kimball anunció que correrá en cinco carreras (hasta ahora), en la temporada 2019 de IndyCar.

Kimball, debutará en la primera carrera en St. Petesburg, donde el año pasado terminó en la posición número 20, estará en las 500 millas de Indianápolis, la fecha en Texas y las 500 millas de Pocono, todas estas carreras en ovalos y terminará en Laguna Seca, última fecha de la temporada.

El ex piloto de Gannasi, no hará parte de los test de esta semana en Austin y Laguna Seca, en su lugar estará el piloto R. C. Enerson, corredor joven de 21 años que debutó con Dayle Coyne en 2016.

En la pasada temporada, Kimball terminó en la posición 17 en el campeonato de pilotos, logró seis top 10 y como mejor resultado terminó quinto en Toronto. Su mejor participación fue en el año 2013 con Gannasi en Mid-Ohio, donde se llevó la victoria.

El piloto que sí disputará la temporada completa con Carlin es Max Chilton. Tras confirmar el apoyo de la empresa Gallagher.

El británico, tuvo peores performance tras acabar 19 en la general de pilotos, el jefe de equipo de Carlin, Trevor Carlin defendió el mal año: «Obviamente, en 2018 todo era nuevo para nosotros, así que hubo momentos en los que el coche estaba fuera de la ventana ideal, y era difícil para Max mostrar su verdadero nivel. Ahora que hemos tenido algo de tiempo con los coches para hacer algo de desarrollo y tests, confiamos en poder avanzar como equipo».

La NTT Data IndyCar, iniciará el día 10 de marzo en St. Petesburg, el ganador de año pasado fue Sebastien Bourdais. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*