Haas nos podría haber dado una pista sobre el nuevo Ferrari

Fuente: Getty Images Europe

Hace un par de días Haas F1 abría la veda de presentaciones de cara a la temporada 2019 y nos dejó un detalle que también podríamos ver en el Ferrari que se presentará la semana que viene, como bien analiza Motorsport.

Haas presentó en la parte trasera un total de tres escapes, uno principal y dos pequeñas encima de este. Es algo que probó Ferrari la temporada pasada durante el GP de Alemania, concretamente Sebastian Vettel durante los libres, pero no lo llegó a usar en carrera. Cabe recordar que la temporada pasada Ferrari tenía dos pequeños, pero a lo laterales del principal.

Es indudable que Haas es el hermano de Ferrari e incluso muchos ya le están comparando con el Ferrari de 2018. Una de las principales ideas de montar dos escapes encima del principal es para ganar esa carga aerodinámica, disminuyendo la carga aerodinámica, que se puede perder este 2019 debido a las nuevas regulaciones.

Pero no solo estos dos equipos podrían tener esta iniciativa, si no que muchos podrían llegar a montarlo para así mejorar el rendimiento ya que, llevando el aire hacia el alerón trasero, se gana mucha carga. En 2018, Renault fue muy agresivo en esta área, ya que inclinó la salida de sus gases del escape de manera que soplasen al máximo hacia su alerón trasero, presentando dos escapes pequeños e la parte inferior.

Escape principal y dos pequeños en el RS18 | Fuente: Getty Images Europe

Nikolas Tombazis, la temporada pasada aseguró que se estaban buscando soluciones para que los equipos usaran estos escapas para ganar rendimiento: “El objetivo es que los equipos ubiquen sus escapes en una posición que evite claramente cualquier ventaja aerodinámica directa y elimine así la necesidad de controlar los modos del motor”, veremos si estos seguirán en el punto de mira o no.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*