Nicolas Todt: «Leclerc será campeón del mundo en unos pocos años»

Foto: Sutton Images.

En una entrevista con Corriere dello Sport, el mánager de Charles Leclerc ha hablado sobre el futuro de su cliente y también el de Mick Schumacher. El hijo de Jean Todt tratará de seguir los pasos de su padre e intentará devolver a Ferrari a lo más alto de la Fórmula uno, su padre llegó a ser jefe de equipo del los italianos durante doce temporadas (de 1996 a 2007) y ganó cinco campeonatos del mundo de pilotos con Michael Schumacher y uno con Kimi Raikkonen. Nicolas tendrá que empezar desde más abajo pero algún día quiere estar al frente del equipo donde su progenitor tuvo tanto éxito.

Todt piensa que esta temporada será dura para Leclerc y que tendrá que ayudarle mucho: «Leclerc va a Ferrari para aprender y obtener resultados: dos cosas absolutamente compatibles, no olvidemos que solo tiene 21 GPs, Vettel más de doscientos y ¡es cuatro veces campeón del mundo! Tierra, y tendré que ayudarlo en esto».

El francés ve a Leclerc como un futuro campeón del mundo, él también es uno de los que se espera mucho del campeón del mundo de Fórmula dos en 2017: «Charles nunca ha estado en el podio hasta ahora porque no tenía un coche que le permitiera hacerlo, cuando será campeón mundial en unos pocos años: estoy convencido de ello.»

Nicolas quiere que su piloto sea paciente y mantenga la calma: «El error que Charles no tendrá que cometer es ser impaciente, solo tiene 21 años y tiene que manejar la decepción de la derrota, que siente incluso cuando ocupa el segundo lugar». Charles siempre tiene goles muy altos, pero no será un problema.»

El mánager de Leclerc también ha hablado sobre otros jóvenes pilotos del equipo rojo: «Ferrari comprendió que valía la pena invertir en los jóvenes y hoy está empezando a cosechar las recompensas de esa elección. Una vez que era casi imposible para un joven ser dueño de la Red, hoy tenemos a Charles y también es bueno tener a Giovinazzi en el Alfa Romeo. Joven y fuerte es una doble inversión: conduce el coche y es un activo retirado de la competencia».

El francés ha terminado hablando sobre la familia Schumacher: «Pregunte en cualquier rincón del mundo si ellos saben quién es Schumacher y podrán responder, si luego comparan ese nombre con la palabra Ferrari … algo especial … Mick en la F1 sería extraordinario no solo para su familia, sino también para el deporte, para Ferrari, para los fanáticos Una historia que comienza de nuevo: genial para todos Mick es un chico agradable, educado y amigable, gracias a su familia, Michael y Corinna. para Michael, esto amplía las expectativas, pero el nombre no lo hace rápido y tendrá que construir su futuro».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*