Christian Horner: “El techo de gasto en F1 puede dar una “importante ventaja” a los equipos oficiales”

Christian Horner durante una rueda de prensa de jefes de equipo el año pasado. Foto: FIA.

Los equipos de F1 están en conversaciones continuas con los propietarios de la categoría, Liberty Media, sobre la escala y el alcance del límite de gastos que se planea que entre en vigencia para 2021. Hace un par de semanas uno de los principales asesores de Red Bull, Helmut Marko, dio su opinión sobre este tema, en el día de hoy lo ha hecho el jefe de equipo de la escudería de bebidas energéticas, Christian Horner.

Horner cree que el plan de techo de gasto de Liberty Media puede dar una clara ventaja a los equipos grandes de la F1. Para el jefe de equipo de Red Bull, la forma en que Mercedes y Ferrari tienen estructuras estrechamente vinculadas a sus negocios de coches de calle que le deja preocupado por la posibilidad de que puedan explotar mejor cualquier zona gris.

El austriaco espera que no se discrimine a ningún equipo: “Lo que es increíblemente importante para Red Bull es que tengamos las mismas oportunidades que nuestros competidores, Ferrari y Mercedes. “Creemos que nos lo hemos ganado en el tiempo que hemos estado en la Fórmula uno y es de vital importancia que todas las restricciones financieras que se impongan en el deporte se realicen de manera justa y equitativa, y no sean de ninguna manera discriminatorias contra ningún equipo”.

El jefe de equipo de Red Bull afirma que es un tema bastante complicado este: “No creo que haya ningún equipo en la F1 que no quiera ver que su base de gastos disminuya. No se va a poder reducir los gastos de todos a los de Sauber, por lo que tendrá que haber un punto intermedio. Va a tener que haber un compromiso en algún momento, que en última instancia los equipos grandes no estén contentos y los equipos pequeños tampoco. Y eso es un verdadero compromiso”.

Horner sabe que esta nueva medida no está diseñada para hacer daño a los equipos grandes: “Por supuesto, eso no se aplica a siete de los 10 equipos, pero para los tres que se encuentran en lo alto en este momento, es una ventaja competitiva significativa si un equipo pudiera, a través de la aplicación de las regulaciones, tener un plus”.

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