Guenther Steiner: «La llegada de Alfa Romeo no afectará el acuerdo Haas/Ferrari»

Presentación del auto de Haas para 2019 (Fuente | @MomentoGP)

El director del equipo Haas, Guenther Steiner, anunció que el cambio de Sauber a Alfa Romeo no tendrá impacto en la relación con Ferrari, que es a largo plazo. La llegada de Alfa Romeo es para esta temporada de Fórmula uno.

El acuerdo Haas/Ferrari, que se dio desde el debut de los norteamericanos en 2016, va desde el uso de motores hasta las cajas de engranajes y otros componentes, según lo permitido por las autoridades del gran circo.

Alfa Romeo, es propiedad de la organización Fiat Chrysler Automobiles, hermana de Ferrari. Ante esto surgieron muchas dudas sobre el tratado de los de Maranello y Haas.

Sobre la situación con los italianos, Guenther Steiner anunció lo siguiente: «Tenemos una relación muy sólida con ellos, técnica, humanamente, financieramente. Trabajamos juntos durante tres temporadas, pero son más de tres temporadas porque trabajamos antes con ellos durante casi cuatro o cinco años, por lo que somos muy sólidos con ellos».

No sólo será el cambio de nombre del equipo Sauber a Alfa Romeo Racing, también el chasis será renombrado a favor de los italianos.

Sobre Alfa Romeo Racing, Steiner no quiso entrar en polémica: «Lo que hacen con Sauber – o con Alfa Romeo, lo siento – no es de mi incumbencia, y saben que lo respeto completamente, no interfiero».

“Lo que hagan de otra manera, que así sea. No soy crítico ni nada, y en realidad no me importa lo que [Ferrari] haga con ellos [Alfa Romeo], siempre que hagamos lo que siempre hacemos y lo hacemos. Así que estoy feliz «.

Mientras que se siga trabajando igual, Steiner dice que no habrá ningún inconveniente: «Mientras obtengamos lo que prometieron y lo que nos dieron, y lo hacen, estoy feliz».

Haas, defiende para este 2019 el quinto puesto en el campeonato de constructores, y este jueves le mostraron el mundo los nuevos colores del auto que van a fin con su nuevo patrocinador, Rich Energy.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*