Mark Webber: “Si hay alguien perfecto para McLaren, ese es Seidl”

Mark Webber entrevista a Fernando Alonso. Foto: F1.

Andreas Seidl es el nuevo director general de McLaren y, según Mark Webber, que trabajó con él en Porsche, en Williams y le conoce desde hace años, Zak Brown no pudo haber seleccionado a nadie mejor para este puesto. El australiano conoció a Seidl cuando fichó por Williams en la temporada 2005, Andreas fue ingeniero de Webber en su primera temporada con los de Grove. Luego, trabajaron juntos en Porsche cuando Mark corrió en el Mundial de Resistencia. Su experiencia junto a él le hace pensar que no hay mejor persona para darle la vuelta a la situación de McLaren.

Webber afirma que el equipo McLaren ha realizado un gran fichaje: “Si hay alguien para este trabajo, ese es Seidl. Va a ponerlo todo al rojo vivo. Es un adicto al trabajo, muy avispado para la parte técnica y genial con la gente. Es una de las mejores personas con las que he trabajado. Andreas y yo nos conocemos desde 2005. Fue mi ingeniero en Williams, en BMW”.

El ex piloto australiano ha reconocido que su antiguo ingeniero y amigo está muy ilusionado: “Está muy emocionado, pero sabe que tiene una gran tarea por delante. Ha podido adquirir algunas ideas de su tiempo en F1 con BMW Sauber. Fue clave en nuestro éxito con el 919, no sólo él, todo el equipo, pero él definitivamente nos dio las herramientas para conseguir los resultados”.

Mark siendo honesto ha dicho que Seidl estaba en las agendas de muchos equipos de la Fórmula uno: “Siempre ha querido volver a la F1 y no creo que la de McLaren fuese la única llamada que ha recibido del paddock, para ser sincero. Creo que ve esto como una oportunidad tremenda para marcar una gran diferencia”

A pesar de todo, Webber ha dicho que a McLaren le va a costar mucho volver a la élite de la Fórmula uno: “Llevará tiempo volver a estar arriba. Con Ron Dennis fueron los mejores, había armonía, un modelo comercial, tenías a tus pilotos y salías. Eran unos bestias, luego quisieron fabricar coches de calle y fue un poco como ‘¿qué hacemos aquí?’. Luego, probaron algo de IndyCar…no lo puedes hacer todo. Todo equipo que ha tenido éxito en F1, se ha centrado en una cosa y ha hecho buenos fichajes”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*