Green cree que en 2021 veremos los coches con más cambios de los últimos años

(FUENTE | www.formula1.com)

La F1 tiene previsto una serie de mejoras para el año 2021 con la finalidad de ver un mayor espectáculo. Aerodinámicamente podremos ver, ya el año que viene, cambios como alerones más pequeños y altos, mejoras en los frenos y los bargeboards para posibilitar el seguimiento al coche posterior, etc. Todo esto son como especies de pruebas para poder diseñar los monoplazas de 2021 con algo más de conocimientos.

Aun así, el director técnico de Racing Point Force India cree que no va tener nada que ver un año con el otro. “Absolutamente no, el reglamento del 2021 es otra desviación diferente de todos los cambios de 2019. El 2021 es el mayor conjunto de regulaciones de aerodinámica de todos los tiempos. Dado que, digamos, nos hemos desecho de los coches efecto suelo, ese tipo de cambio”.

Green se muestra entusiasmado e ilusionado con los cambios de 2021. “Tengo muchas ganas de que se dé.”

Los coches efecto suelo fueron introducidos en el campeonato por el equipo Lotus a finales de los 70 y principios de los 80, dominando el mundial gracias a ellos.

Esto supuso un proceso (rápido) de reformas en la normativa para regular esos monoplazas. Las velocidades en las curvas aumentaron, los marcadores del sistema intervinieron y prohibieron las faldas laterales, etc. hasta que, finalmente, nació la obligación del fondo plano.

Green espera que se mantengan las reglas de 2019 para 2020 y que, así, los equipos puedan mantener alguna pieza de un año a otro. De este modo, los equipos tendrían más tiempo para preparar el coche de 2021, algo que, según Green, supondrá un sobreesfuerzo para ellos.

La F1 ya lleva trabajando en 2021 bastante tiempo. Tiene tres conceptos para ese año y los ha estado probando en el túnel de viento con la ayuda de los equipos. El objetivo es obtener coches que ayuden a mejorar las carreras pero que, a su vez, también sean buenos visualmente.

Andy Green cree que no habrá problema para conseguir que los monoplazas sean bonitos de ver. “Es infinitamente más investigado que cualquier otra regulación, pero eso no es difícil, porque antes no se hacía nada. No van a conseguir que todo salga bien, pero es un gran paso en la dirección correcta”.

El inglés advierte que el coche de 2021 será completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. “Creo que 2021 es un concepto de automóvil completamente diferente. Va a ser realmente emocionante para los ingenieros, trabajar en un conjunto de regulaciones completamente diferentes, como lo proponen”.

Para finalizar la entrevista se mostró, una vez más, muy emocionado y con ganas de ver esos monoplazas. “No puedo esperar, va a ser increíble. Esos monoplazas que están buscando para el 2021, creo que harán una gran diferencia en las carreras y en el seguimiento de los coches de delante. Ese es un paso masivo desde donde estamos ahora”.

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