Romain Grosjean: «No tendremos opciones de ganar carreras hasta 2021»

Grosjean en la presentación del Haas de 2019. Foto: Haas F1 Team.

Romain Grosjean correrá por cuarta temporada consecutiva en el equipo Haas. El francés perdió la batalla con su compañero de equipo en la pasada temporada 2018 por primera vez desde 2013 tras una primera mitad de la temporada para el olvido, repleta de errores. Grosjean buscará mejorar las prestaciones mostradas el año pasado en una temporada 2019 donde Haas espera acabar cuarta en el campeonato de constructores, es decir, finalizar como la mejor del resto.

El francés es uno de los pocos pilotos que ha alcanzado los diez podios sin lograr ni una sola victoria. Romain logró diez podios, todos ellos en su primera etapa con el equipo Lotus que se mostró muy fuerte en las temporadas 2012 y 2013 con Kimi Raikkonen y el piloto francés a los mandos. Sin embargo, Grosjean no pisa el podio desde el Gran Premio de Bélgica en 2015.

Además, Grosjean ha declarado que la oportunidad de ganar carreras tanto para él como para Haas, no llegará hasta 2021: «Creo que la Fórmula 1 debe mejorar en lo que se refiere a tener más oportunidades de ganar carreras. No creo que vaya a ser antes del 2021. Si miras la carrera de la zona media de la parrilla, el año pasado fue bastante emocionante. Hubo muchos cambios de orden y luego otra carrera en el frente. Idealmente, querrías que la mayor cantidad de equipos lucharan por una victoria».

Grosjean ha subrayado la potente inversión que harán los tres grandes para las próximas temporadas: «Ferrari está anunciando que van a aumentar su presupuesto para el año, Red Bull está diciendo que han gastado mucho dinero en el alerón delantero, Mercedes también ha estado trabajando muy duro. No me malinterpreten, nosotros no hemos estado durmiendo, pero creo que mientras haya recursos tan diferentes entre los equipos, habrá una diferencia de desarrollo».

Romain afirma que acercarse a Ferrari, Red Bull y Mercedes será casi misión imposible: «La primera indicación será cómo de bueno es el coche en Barcelona, ​​y luego cuánto desarrollo podemos poner en el coche para la temporada. Una vez más, no creo que vamos a vencer a Red Bull, Ferrari o Mercedes este año».

Grosjean ha explicado los objetivos de Haas: «Creo que las expectativas son intentar hacerlo mejor que el año pasado. Pusimos el listón bastante alto el año pasado con el quinto puesto. Obviamente, queremos mantener la vista en el cuarto si es posible».

El francés ha hablado sobre sus rivales directos: «Creo que Renault podría ser fuerte, McLaren, nunca se sabe, es un gran equipo y podría volver fuerte. Sabemos que Racing Point, o Force India, o como se llame, están inyectando mucho dinero en el equipo».

El de Haas cree que también los equipos que lo han echo mal en 2018, van a mejorar mucho: «Toro Rosso también probablemente vaya a estar muy cerca con Red Bull en términos de asociación técnica, ya que comparten el mismo motor. Así que sí, hay mucha gente que quiere ser lo mejor del resto»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*