Vergne: “La clasificación siempre ha sido un problema en Fórmula E”

Jean-Eric Vergne (Foto: Vergne)

Vergne y Lotterer criticaron duramente el sistema de clasificación de la Fórmula E tras el último ePrix que se celebró, y ambos opinan que es injusto invertir tiempo y dinero para que cada fin de semana caigan a los últimos puestos

En el pasado ePrix de Santiago de Fórmula E, Vergne estuvo presente en el Grupo 1 de clasificación, junto con Lotterer, Antonio Félix da Costa, Robin Frijns y Jerome D’Ambrosio. Vergne encabezó este grupo pero solamente pudo terminar la clasificación en la decimotercera posición, un puesto por delante de Lotterer, y ninguno de los cinco de este primer grupo pudo avanzar a la Superpole.

El piloto aseguró que no entendía el actual sistema clasificatorio, ya que invierten tiempo y dinero intentando ser los mejores, pero son penalizados por estar en el primer grupo, especialmente en pistas como la de Santiago, donde ha habido una gran evolución del asfalto.

“La clasificación siempre ha sido un problema en la Fórmula E. Cuando estaba en la Fórmula 1 nadie se quejaba de la clasificación, así que no creo que puedan mantenerla así por mucho tiempo. Hay grandes fabricantes que gastan mucho dinero y luego arruinan su fin de semana al estar en el grupo 1”.

Sin embargo, no solo Vergne criticó este sistema, también lo hizo Andre Lotterer, su compañero de equipo. “No es una buena manera de definir esos grupos, porque tienes que comenzar en el primero con los coches en el orden del campeonato y no creo que sea la correcta”, dijo. A esto añadió que invierten muchos recursos y mucho esfuerzo para estar en la parte delantera y que les envíen para atrás de forma regular no es positivo para el equipo.

Por otro lado, D’Ambrosio, piloto de Mahindra Racing, clasificó en la vigésima posición y opina que es un sistema que se puede mejorar, pero que es bueno para el espectáculo. “Es importante para nosotros que demos un buen espectáculo. Es frustrante y no es lo más justo, pero al mismo tiempo, produce un show increíble. Si hablo como Jerome, creo que es injusto, pero si hablo como aficionado a la Fórmula E, creo que hace que las cosas sean bastante emocionantes“, terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*