El STR14 de Toro Rosso, con piezas del RB14

Fuente: @ToroRosso

En el día de ayer, Toro Rosso presentó el STR14. No es una sorpresa que es el hermano pequeño de Red Bull, Franz Tost aseguró que el nuevo monoplaza tiene piezas del Red Bull 2018.

Gracias a la unión con Honda, Red Bull ha cedido algunas piezas de sus componentes tanto de 2018 como de 2019. Los componentes relativos a la unidad de potencia serán las mismas especificaciones que el Red Bull, para ser utilizados dentro de las regulaciones”, explicó el director del equipo Tost para RaceFans. “La mayoría de las partes restantes que recibimos de Red Bull Technology serán las especificaciones del año pasado”.

Tost asegura que su equipo no tiene recursos suficientes como para hacer frente a cambios tan importantes de regulación: “Al ser un equipo más pequeño, no pudo seguir el rápido desarrollo y el proceso de producción que un equipo más grande puede pagar, especialmente considerando que el lanzamiento del dibujo técnico podría, por cualquier motivo, retrasarse o entregarse en el último minuto”.

El equipo Toro Rosso fue comprado por Dietrich Mateschitz para entrenar a los jóvenes pilotos y tenerlos en el futuro en Red Bull, como ha pasado con Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, la gran mayoría, que también les permitía tener piezas para los dos equipos.

Desde 2010, tras una regla que cambió todo esto, se fue al traste en cuanto a las piezas se refiere, es por eso por lo que usarán las de años anteriores, es decir, lo permitido.

“Tras esta decisión, Toro Rosso se vio obligada a crear las infraestructuras necesarias para convertirse en un equipo de fabricantes, capaz de diseñar todas las piezas de forma interna. Tuvimos que contratar a muchas más personas y, de unos 100 empleados en ese momento, ahora podemos contar con aproximadamente 400 personas, divididas entre las fábricas de Faenza y Bicester”, decía Tost al respecto.

Esto les permitirá a los italianos concentrarse en otros aspectos del coche, ya que saben que los que provienen de Red Bull funcionan. Si les funciona, podría ser un gran paso para la escudería de Daniil Kvyat y Alexander Albon.

“Como Red Bull Racing también estará equipado con el motor Honda, dejará más tiempo para que nuestros grupos de trabajo técnico se centren más en los detalles. La atención al detalle hace la diferencia y esto se traduce en más rendimiento”, finalizaba Tost.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*