Williams opina que las relaciones entre los equipos diluyen la Fórmula 1

Claire Williams (Foto: Getty Images)

Williams se ha quejado del aumento de las relaciones entre los equipos de Fórmula 1 y opina que cada equipo debería ser independiente, ya que los lazos entre los rivales pueden diluir la categoría

Williams ha sido el tercer equipo en presentar su monoplaza para la próxima temporada, que destaca por una nueva decoración y nuevos colores, además de un nuevo patrocinador, ROKiT. Los de Grove terminaron en la última posición en el Mundial de Constructores el año pasado después de que entre 2014 y 2017 terminaran entre los cinco primeros cada temporada y lograran un total de 15 podios.

Claire Williams, subdirectora del equipo, ha asegurado en declaraciones a Motorsport que no es fácil que los constructores independientes compitan debido al reglamento, y el trabajo que se está realizando entre ciertos equipos cree puede ser una de las razones por las que terminaron en última posición el año pasado.

“Eso está dentro de las regulaciones existentes. Una de las razones por las que apoyamos el trabajo que FIA y FOM están realizando en este momento es para reconstruir la lista de piezas. Somos muy defensores de eso. Sabemos que cambiará el panorama de la F1 en 2021 y más allá para permitir equipos como el nuestro”.

También aseguró que están orgullosos de ser verdaderos constructores y hacer ellos mismos los monoplazas, ya que creen que ese es el verdadero ADN de la Fórmula 1: “No se debe diluir con una lista de piezas. Estoy muy ansiosa por que ese cambio llegue”.

En Fórmula 1 hay dos tipos de piezas; por un lado, las piezas registradas, que son las que los equipos deben diseñar por ellos mismos, mientras que las piezas no listadas son las que pueden obtener de otros equipos. Por ejemplo, el equipo Haas usa piezas de Ferrari no incluidas en la lista y esta temporada Toro Rosso aumentará su colaboración técnica con Red Bull.

Esta colaboración entre los equipos es una de las preocupaciones de Liberty Media, dueños de la Fórmula 1, ya que se piensa que los fabricantes usarán a los equipos pequeños para salir airosos de los límites presupuestarios. Martin Brundle, ex piloto de Fórmula 1 y actual analista, aseguró hace poco que Williams se quedó en un “vacío” por el aumento de las relaciones entre otros equipos de la parrilla, pero opina que los de Grove deben proteger su independencia en vez de buscar relaciones con otros equipos.

“Tenemos algunos grandes recursos. Tenemos dos fabulosos túneles de viento. Tenemos una gran capacidad en Williams y debemos asegurarnos de que la estamos usando de la manera correcta”, terminó diciendo Claire Williams.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*