Así es el Mercedes W10 con el que la escudería defenderá el título

Mercedes W10 (Fuente | Mercedes AMG F1)

Mercedes ha sido el primer equipo en presentar su monoplaza en la jornada del miércoles en la que también se presentarán el Red Bull y el Racing Point.

Con puntualidad, a las 11 de la mañana hora española, Mercedes revelaba en sus redes sociales las primeras fotografías de estudio de su coche para esta temporada 2019: el W10. El primer cambio respecto al 2018, se aprecia en la decoración del bólido. El gris del monoplaza es más claro que el de otras temporadas salvo en la parte trasera y en la parte baja, donde se torna más oscuro. Cobra protagonismo la estrella de la marca, que aparece en la zona trasera. Mantiene toques en color verde azulado que ya se vieron años atrás. Además de en decoración, el Mercedes ha cambiado también para adaptarse a la nueva normativa de la temporada 2019. Se puede observar en un nuevo alerón delantero o pontones más estrechos. Sin embargo, mantiene el ala trasera en forma de T.

La presentación del monoplaza no ha sido solo a través de unas fotografías de estudio sino que se ha realizado un shakedown durante la mañana en el que Valtteri Bottas ha podido rodar con el nuevo coche en el circuito de Silverstone. Lewis Hamilton, por su parte, tendrá su oportunidad de hacerlo durante la tarde. Por reglamento, la distancia que recorran en total no puede ser mayor a 100 kilómetros. Se ha convertido así en el primer monoplaza de este 2019 que se ve rodando sobre la pista.

Mercedes W10 (Fuente | Mercedes AMG F1)

Toto Wolff, en declaraciones recogidas por la página web de Mercedes, se ha mostrado cauto en cuanto a sus expectativas esta temporada en la que tendrán que defender el título: «La temporada 2019 será un nuevo desafío para todos nosotros. Las reglas han cambiado sustancialmente. Tenemos que empezar de cero, tenemos que luchar de nuevo contra nuestras propias expectativas y contra nuestros rivales. Comenzamos la temporada con cero puntos, por lo que no damos nada por sentado. De hecho, con el cambio de normativa para la nueva temporada, cada equipo puede tener una oportunidad para el título y los estamos viendo como una amenaza potencial. Estamos ansiosos por comenzar en Barcelona, compararnos con nuestras propias simulaciones y ver si nuestras predicciones se materializan en el camino. Nos centraremos en nosotros mismos, mejoraremos el rendimiento y esperamos estar listos cuando comience la primera sesión realmente competitiva el sábado en Melbourne».

James Allison, director técnico de Mercedes, ha explicado lo que suponen las nuevas reglas: «Los cambios en la normativa son tanto una oportunidad como una amenaza. Son una oportunidad porque todas las suposiciones antiguas sobre lo que debe ser rápido deben eliminarse. Son una amenaza porque, si tú no eres tan inteligente y no ves cómo aprovechar al máximo estas nuevas reglas, seguramente sufrirás durante la temporada».

Andy Cowell, jefe de operaciones del motor Mercedes, ha hablado sobre los cambios que han realizado en el motor y lo que persiguen con ellos: «Hemos realizado cambios en la arquitectura de refrigeración de la unidad de potencia, que con suerte dan un beneficio aerodinámico en el monoplaza y también aumentan la eficiencia en el propulsor; así que esperamos que sea una mejora en el chasis y en la unidad de potencia». Además, ha expresado cuál es la postura de Mercedes en cuanto a la nueva norma que permite llevar 110 kilos de combustible, cinco más que la pasada temporada: «Si tienes un motor eficiente con aerodinámica eficiente y estás preparado para ahorrar combustible, tienes la oportunidad de comenzar la carrera con menos de 110 kilos. Por cada 5 kilos de peso que ahorras, eres aproximadamente dos décimas más rápido por vuelta».

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