ByKolles Racing presenta su idea de hypercar

El ByKolles #4 durante las 6 Horas de Spa 2018 | Fuente: Photo Copyright 2018 Joao Filipe/AdrenalMedia.com

El WEC prepara unos hipercars para la temporada 2019/2020, y algunos equipos ya han diseñado sus coches, para que más o menos no hagamos una idea de lo que podemos ver a partir de esos años.

Es el caso de ByKolles Racing, que a través de Endurance-info.com, han enseñado su primera idea. El equipo está dentro de la clase LMP1, fiel al Campeonato de Resistencia, aunque no estarán en Sebring, ya que correrán esa prueba, pero en IMSA.

Su compromiso es claro y ya tienen la cabeza en esos años. Manfredi Ravetto, director principal del equipo, ha dicho para este medio: “Tenemos plena confianza en el concepto de la categoría ‘Hypercar’. La FIA y la ACO lograrán sus objetivos porque es el concepto correcto para el futuro de la resistencia y la mejor plataforma para que los equipos independientes se conviertan en constructores”.

De esos años aun se sabe poco, tan solo estos y la Scuderia Cameron Glickenhaus han confirmado su presencia, aunque también se sospecha que Toyota está trabajando para llevar a cabo este proyecto: “Cuanto más legible sea el concepto, más claras serán las reglas y más llegarán los anuncios”, continuaba Ravetto.

Boceto diseñado por ByKolles | Fuente: http://www.endurance-info.com

El director del equipo ya se atreve a dar fecha de en que momento quiere poner este hipercar en pista, será en 2020, para la mítica carrera, las 24 Horas de Le Mans.

“Conduciremos dos coches sabiendo que estamos pensando en continuar con el compromiso de nuestra actual LMP1 una temporada más. En cuanto al nombre del automóvil, negociamos con varias marcas, incluso si la prioridad sigue siendo nuestra marca. En cuanto a la motorización, se están estudiando diferentes opciones y estamos abiertos a todas las posibilidades”, finalizaba.

El equipo ByKolles se sitúa cuarto esta temporada en la clasificación general con 22 puntos, por detrás, lejos tienen a DragonSpeed, mientras que están a 30 puntos de SMP Racing, su posibilidad de podio a final de temporada era real, pero su ausencia en Sebring puede pasarles factura.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*