El primer Red Bull Honda, el RB15, presentado oficialmente

Así ha lucido el RB15 durante el filming day | Fuente: redbull.com

Red Bull ha presentado en el día de hoy su nuevo monoplaza, el RB15, con una novedosa decoración que solo lucirán durante los test de Barcelona.

El monoplaza con el que Red Bull espera volver a la senda del triunfo ha sido presentado y además ha dado sus primeros acelerones por la pista en un día en que también se presentaron Mercedes y Force Point.

El RB15 fue presentado con la deoración que lucira en los test de Barcelona | Fuente: @redbullracing

Silverstone ha sido el circuito elegido por el equipo austriaco para poner en marcha el coche tras un duro invierno de trabajo y desarrollo sobre el mismo.

Hemos podido ver la nueva decoración del monoplaza, luciendo un destacado color rojo, entrelazado con el azul oscuro habitual en él, dándole un aspecto mucho más agresivo que con la decoración habitual.

Pero esta decoración no será la oficial, sino que solo será lucida durante las jornadas de test en Barcelona de la próxima semana, entre el 18 y el 21 de Febrero.

No es la primera vez que el equipo Red Bull hace esto. De hecho nos tiene acostumbrados a hacer estas distinciones durante las jornadas de test, como ya viene haciendo los 2 últimos años.

El RB14, monoplaza de 2018, lucía en su presentación una decoración azul que gustó mucho a los aficionados | Fuente: redbull.com

Tras rodar 39 vueltas en las que el nuevo motor se comportó de manera impecable, Max Verstappen hizo sus primeras declaraciones sobre esos primeros kilómetros con el RB15.

“Estaba muy emocionado por subirme al coche y tan pronto como nos pusimos en marcha lo sentí bien y no tuvimos problemas, así que estoy muy contento con eso”, dijo. “Además, la decoración es muy bonita, aunque sólo sea para hoy“.

Christian Horner también ha tenido unas palabras para inaugurar esta nueva etapa para los de Milton Keynes. “Siempre es estupendo ver a un coche nuevo correr por primera vez”

“El RB15 es nuestro primer coche con una unidad de potencia Honda y se ve resplandeciente aquí en Silverstone. Por supuesto que hoy se trata de rodar, pero también es una oportunidad muy valiosa para comprobar que todos los sistemas funcionan y que el coche está fundamentalmente en buena forma antes de ir a Barcelona la semana que viene”

“Ahora tenemos ocho días de pruebas por delante y es importante que maximicemos el tiempo en pista y saquemos el máximo provecho de ese proceso antes de la primera carrera de la nueva temporada en Melbourne”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*