ePrix de México 2019: la búsqueda de la constancia

Da Costa celebrando su victoria en Ad-Diriyah. (Fuente: Michelin)

Llegamos al ePrix de México de la Fórmula E después de una victoria del líder del campeonato, Sam Bird, en el ePrix de Santiago.

Virgin Racing

Llegan como ganadores de la anterior carrera en Santiago y como líderes del campeonato de constructores y pilotos. El equipo británico podría aprovechar ese momentum para seguir con su línea manteniendo la posición de líder del certamen con Sam Bird y escalar posiciones con Robin Frijns, que va cuarto en la general.

Mahindra Racing

El equipo indio llega en segunda posición en constructores al ePrix. Está será la tercera carrera de Wehrlein en la categoría, quien consiguió hacer un podio en la carrera pasada. Jerome D’Ambrosio podría llegarse a colocarse como líder del campeonato terminando la carrera por delante de Sam Bird, ya que tan solo les separan tres puntos.

DS Techeetah

Techeetah cuenta con uno de los mejores coches del campeonato, pero un pobre resultado en Santiago les hizo bajar de lo más alto en el campeonato de constructores. De sus dos pilotos, Vergne es el que está mejor colocado en el campeonato yendo 5º con 28 puntos, mientras su compañero Lotterer va 8º con 9 puntos menos que el francés.

Los pilotos de Techeetah en el ePrix de Chile de 2018. (Fuente: @FIAFormulaE)

BMW i Andretti Motorsport

Como Techeetah, BMW cuenta con un gran monoplaza dominando las dos primeras carreras, aunque algunos fallos y mala suerte les han alejado de la parte alta de la tabla. Antonio Felix da Costa va tercero en el campeonato con una victoria y dos abandonos, mientras Sims va 10º, con una mejor una 4ª en Marrakech.

Audi Sport

Audi no empezaba la temporada de muy buena manera, aunque cada vez van progresando mas y adaptándose al nuevo Gen 2. Daniel Abt terminó el ePrix de Santiago en tercera posición, consiguiendo su primer podio de la temporada. Actualmente, el alemán va 7º en la clasificación con 21 puntos, con di Grassi en 13ª posición.

Jaguar Racing

El equipo Jaguar es uno de los mas regulares de lo que llevamos de temporada. Mitch Evans marcha en una gran 6ª posición en el campeonato después de puntuar en todas las carreras de la temporada con un 4º en Ad-Diriyah como mejor resultado en los que llevamos de temporada. Nelson Piquet Jr. solo ha puntuado una vez en toda la temporada.

Nissan e.dams

Este es otro de los equipos que podría estar más arriba si no fuera por errores o mala suerte. Buemi es su piloto que va mas arriba en el campeonato. El suizo cuenta con una pole que fue adjudicada después de una descalificación a di Grassi y otras dos posiciones en puntos. El debutante Rowland solo pudo puntuar en la primera carrera.

Buemi en los tests de pretemporada en Cheste. (Fuente: nissan.com)

Venturi

El equipo monegasco consiguió llegar a los puntos en la tercera carrera, después de unas pobres dos primeras carreras. Edoardo Mortara llegó a los puntos en Chile al lograr una gran cuarta posición. El expiloto de F1, Felipe Massa, sigue sin poder puntuar en sus primeras carreras en la categoría eléctrica.

NIO Formula E

El equipo chino tiene una trayectoria parecida a la de Venturi durante esta temporada, no puntuaron len las dos primeras pruebas de la temporada pero sÍ lo hicieron en la tercera. El piloto que llegó a los puntos es Oliver Turvey, con una 8ª posición. Su compañero Dillmann aún no se ha estrenado en el casillero.

GEOX Dragon

Dragon parecía tener un buen coche a principios de temporada, aunque ahora mismo van en penúltima posición. Pechito Lopez fue el piloto que ha conseguido los únicos puntos del equipos, aunque López se chocó cuando luchaba por el podio en Ad-Diriyah. Felipe Nasr remplazará a Max Gunther después de que echaran al alemán.

HWA

El filial de Mercedes es el único equipo que aún no ha puntuado. Vandoorne hizo una gran clasificación en Ad-Diriyah, pero problemas en la carrera le privaron de entrar en ellos. Paffett abandonó las dos primeras carreras y terminó 14º en Santiago.

Vandoorne en Ad-Diryah. (Fuente: @hwaag_official)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*