Horner: «Liberty Media pensó que no sería tan complejo»

(FUENTE | www.verstappen.nl)

Christian Horner se ha sumado al aluvión de críticas, en una entrevista para Motorsport.com, que Liberty ha recibido en los últimos meses por su trabajo desde que llegaron a la F1 y lo que tienen planeado para el futuro.

Al británico no le tembló el pulso a la hora de afirmar que Liberty había subestimado la F1 y todo lo que esta conlleva cuando la compraron.

«Absolutamente. Creo que probablemente pensaron que había fruta al alcance de la mano y se ha demostrado que es mucho más difícil de lo que pensaban. Siguen decididos y convencidos de que existe el potencial en el deporte para llevarlo al siguiente nivel. Y estamos viendo iniciativas como los eSports que están llegando y que son positivas. Pero es el contenido de lo que es el deporte en lo que hay que centrarse en este momento, ya que puedes mostrar y promocionar una película todo lo que quieras, pero si la película no tiene la esencia y no es una experiencia emocionante, la gente no la verá».

El director del equipo Red Bull piensa que Liberty debería promover e impulsar mejor lo que quiere conseguir con esta competición en vez de centrarse en no disgustar a nadie y que haya consenso. Y se muestra firme y seguro ante eso.

«Es el contenido de lo que será la F1 lo que debe abordarse a partir de 2021», aclara Horner. «Los equipos tendrán una opinión al respecto porque todos quieren proteger sus propias posiciones e intereses, pero como propietarios del deporte necesitan tomar una posición: Esto es lo que queremos que sea la F1. Aquí hay un conjunto de regulaciones, aquí están las finanzas y adelante«.

Horner no solo ataca a los propietarios de la máxima categoría del automovilismo y dice que el tiempo será el encargado de juzgar si son los adecuados para llevar a cabo este proyecto. Christian apunta que ha habido buenos cambios que han llevado a cabo como hacer hincapié en redes sociales y buscar lo mejor para los aficionados. Aun así recalca que hay cosas más importantes en las que deben mejorar.

«Si miras sus últimos dos años, ciertas cosas las han hecho muy bien y son muy diferentes de cómo eran antes«, asegura Horner. “Mira las plataformas digitales, el acceso y la promoción del deporte a través de festivales para fans. Todas son iniciativas incomibles y la vida en ese aspecto para proporcionar valor a los accionistas, patrocinadores y socios es fácil».

«Pero la pregunta más preocupante es cuál es su plan tanto financiero como normativo junto con la FIA para lo que quieren que sea la F1 a partir de 2021«.

Acerca de “la temporada del cambio” (2021), Horner ha expresado preocupación porque parece ser que los motores serán los mismos y eso ha sido un problema durante los últimos años. Espera que acierten con los nuevos propulsores y esto no suponga un diferenciador mayor aun.