O’Ward rechazó una oferta como piloto «part time» de Andretti

Pato en Sonoma 2018. (Fuente: Getty Images)

El méxicano Patricio O’Ward rechazó una oferta de Andretti para correr parcialmente para su equipo de la IndyCar.

El piloto de 19 años anunció recientemente que se separaría de Harding Steinrenner, ya que no tendría el dinero suficiente para correr en el equipo. La precaria situación económica del equipo no ayudó.

O’Ward cuenta con una beca de un millón de dolares que se le adjudicaron cuando ganó en la Indy Lights en 2018. Esa cantidad de dinero le darían derecho a poder correr 3 carreras del calendario de 2019, cosa que si aprovechó a la perfección Kyle Kaiser en 2018.

«Sé que hay opciones por ahí, así que es solo encontrar cuál es la mejor», dijo O’Ward a RACER. «La mayoría de los equipos poderosos ya están llenos, por lo que probablemente significa trabajar con uno de los equipos más pequeños, pero eso no es nada malo en absoluto».

«El objetivo es llegar desde San Petersburgo a través de la Indy 500. Quiero llegar a un acuerdo para hacer esas seis carreras, y espero que lo hagamos bien y eso nos permita a mí y al equipo encontrar patrocinadores para seguir yendo a Detroit y Texas y al resto de las carreras».

Esas palabras no las cumplió, ya que rechazó una oferta para correr 8 carreras durante toda la temporada por parte de Michael Andretti.

«Le ofrecí un asiento en uno de nuestros coches para ocho carreras éste año, y lo rechazó. Él quería una temporada completa. Tenía una buena oferta sobre la mesa, y la rechazó», dijo Andretti a Autoweek.com. «Se lo ofrecí este fin de semana. Pasé mucho tiempo al teléfono intentando convencerlo, y él insistió en que tenía que hacer una temporada completa. Le dije que no puedo hacer eso. Me gustaría hacerlo, pero no podía»

Tiempo después, Patricio respondió a la publicación de Autoweek con una nota con estas palabras: «Antes de nada, no puedo estarle más agradecido a Michael Andretti y toda su organización. Si no fuese por su ayuda y apoyo, nunca habría podido correr en Indy Lights y ganar el campeonato. Por desgracia, no puedo hablar de todo éste asunto, porque tuve que firmar un acuerdo de confidencialidad para liberarme de mi contrato. Espero que la gente no empiece a juzgarme, pero no puedo hacer nada para evitarlo si es así«.

Según IndyStar, la intención de O’Ward es conseguir un asiento en el que pueda correr todas las carreras hasta la cita de Detroit, queriendo aprovechar ese tiempo demostrando su valía y buscando patrocinadores para hacer la temporada completa.

Curiosamente, todo esto pasó en el día anterior de que Harding anunciase una asociación tecnológica con Andretti.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*