Racing Point no pondrá toda la carne en el asador durante los test

(FUENTE | http://www.forceindiaf1.com)

El remodelado equipo de Force India, ahora Racing Point, irá metiendo mejoras de forma progresiva desde el arranque de la temporada en Australia hasta llegar al GP de España dónde llevarán a cabo una importante mejora.

Para los test de pretemporada, el propio director técnico del equipo ha admitido en la presentación que montarán un monoplaza sencillo en los test con el que observar la degradación de los neumáticos y la fiabilidad del coche.

«Para empezar, esperamos un coche sencillo, creemos que es un coche capaz de ofrecer lo que necesitamos en Barcelona: trabajar en la fiabilidad y comprender los neumáticos. Hicimos lo necesario para presentar el coche, pero en el fondo siempre hemos estado trabajando para la primera carrera, tratando de encontrar el máximo rendimiento posible y llevarlo a Melbourne«, declara Andrew Green.

Green asegura que planean ir actualizando el coche con múltiples mejoras a partir del primero Gran Premio de la temporada y que se darán durante las 2 o 3 siguientes carreras antes de llegar a Montmeló dónde esperan dar un gran salto aparte de que, al llegar a Europa, empiezan a contar con una plataforma mejor para trabajar.

Andrew también explicó que este año montarán cada mejora en cuanto la tengan a diferencia de otros años que tenían que esperarse a tener un paquete de mejoras para poder utilizarlas.

«Este año, traeremos actualizaciones al coche tan pronto como estén listas. No esperaremos para armar paquetes más grandes, sino que nos enfocaremos en obtener ganancias en cada carrera»

El director técnico de Racing Point se muestra muy contento con la nueva situación del equipo  y añade que el apoyo financiero recibido tras la compra del equipo por parte del grupo de accionistas de Lawrence Stroll les ha permitido mejorar mucho con aumento de personal, una fábrica nueva, etc.

«No es un capítulo nuevo en la historia de este equipo. Ahora somos un libro nuevo. En los próximos meses se verá cómo el equipo crece y se desarrolla, y el rendimiento del coche aumentará a un ritmo espectacular», finaliza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*