McLaren se prepara para la Indy

(FUENTE | @McLarenIndy)

Fernando Alonso quiere la triple corona y solo le falta conquistar Indianápolis. Para buscar su objetivo, Fernando sigue vinculado al equipo McLaren y la prioridad de éstos es darle un coche competitivo para las 500 millas de 2020.

Para ello los británicos ya se están preparando, según IndyStar, y habría hecho ciertos movimientos para rodear al español de grandes profesionales para, así, poder conseguir la triple corona. También se ha conocido que McLaren ha forjado una alianza con el equipo de la IndyCar Series, Carlin Motorsport. La alianza con este equipo, de motor Chevrolet, consistirá en recibir experiencia en la competición con apoyo técnico y operacional, datos y personal de Carlin, además de espacio de garaje.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, siempre ha expresado la necesidad de unirse a un equipo de apoyo desde que mostraron las intenciones de volver a las 500 millas. Brown parece ser que no acabó muy contento con la alianza de Andretti Motorsport en el año 2017 ya que siempre se ha mostrado reacio a volver a esa unión.

Este acuerdo ya ha sido confirmado por el propietario de Carlin Motorsport, Trevor Carlin. Ambos equipos provienen de Europa y mantienen muy buenas relaciones y esto ha ayudado a que se dé la unión. Un ejemplo de ello es Lando Norris quien pasó varias temporadas en varias categorías como la Fórmula 2 con el equipo Carlin y ahora pertenece a la plantilla titular de McLaren en F1 junto con Carlos Sainz.

A pesar de que Carlin entró por primera vez a esta competición el año pasado, McLaren espera que les pueda brindar la suficiente experiencia como para acelerar su proceso de aprendizaje. Con todo y con eso, McLaren no va a empezar de cero, exactamente pues poseen algo de experiencia del año 2017 y están reuniendo un equipo muy potente para incurrir de nuevo en las 500 millas de Indianápolis.

Bob Fernley liderará el nuevo proyecto de McLaren. Como director deportivo tendrán al campeón de la Indy 500 en 2003, Gil de Ferrán. De Ferrán fue un mero asistente para la conducción de Fernando la última vez pero esta vez tomará los mandos junto a Fernley. Anton Julian será el nuevo jefe de equipo, función que ya ejercía en Carpenter Fisher Hartman Racing.  A todos ellos se les unirá como ingeniero jefe el exitoso ingeniero, Andy Brown. Brown ha sido partícipe de varias victorias de las 500 millas y McLaren confía en él para tener una máquina potente.

El grupo de ingeniería será completado por Charlie Ping, un ingeniero de Pratt & Miller, que será prestado para el programa 500, y un ingeniero de Ilmor del que, hasta ahora, desconocemos su nombre. Además de ellos prestará su ayuda al bicampeón del mundo de F1 el dos veces subcampeón de Indy 500 (1992, 1997) Scott Goodyear.

El coche con el que McLaren volverá a la Indy 500 será construido por personal propio. Cabe destacar que la idea de McLaren es solo presentar a Alonso en la carrera aunque contarán con dos vehículos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*