Vasseur y Räikkönen hablan sobre el Alfa Romeo 2019

El piloto de Alfa Romeo, Kimi Räikkönen, y el director del equipo, Frederic Vasseur, hicieron su primera declaración de su monoplaza de cara a la temporada 2019.

Alfa Romeo corrió su nuevo auto para la temporada 2019 de F1 por primera vez el pasado jueves en el circuito de pruebas de Ferrari, Fiorano.

El monoplaza dio en total 33 vueltas del circuito de 2.997 kilómetros, el máximo que se les permitió hacer bajo las reglas de la F1 que limitan los días de filmación a un máximo de 100 kilómetros. El diseño no está bien claro, ya que no se sabe si será para los test de Barcelona o los colores en los que el equipo pretende competir.

Las primeras declaraciones del director del equipo Vasseur fueron positivas:

Probamos el auto de 2019 por primera vez y pudimos evaluar el progreso que hemos logrado en nuestro desarrollo antes de las primeras pruebas en Barcelona la próxima semana.

Todo el equipo está trabajando para comenzar la temporada con la mejor base posible. Tanto los pilotos como el equipo entero están motivados para esta nueva etapa, y esperamos avanzar hacia el campeonato y ofrecer un rendimiento sólido.

Mientras tanto, el director técnico Simone Resta dijo que el equipo realizó las revisiones preliminares de su nuevo chasis antes del inicio de las pruebas el lunes:

Después de un largo invierno, estamos contentos de estar en la pista con nuestro nuevo monoplaza por primera vez.

El enfoque de nuestro trabajo de hoy fue sobre las revisiones aerodinámicas, de configuración y de enfriamiento. Corrimos un total de 33 vueltas y usaremos nuestros datos para establecer cómo las nuevas regulaciones afectarán el comportamiento de nuestro coche.

Las próximas dos semanas que pasaremos en Barcelona estarán ocupadas y se concentrarán en demostrar la fiabilidad y el rendimiento del coche.

Kimi Räikkönen probando el monoplaza por primera vez de cara a la temporada 2019 – Fuente: @SauberF1Team

Kimi Räikkönen , quien se unió al equipo de Ferrari, fue el primero en conducir el nuevo auto por la pista italiana. Su impresiones fueron muy positivas y dijo lo siguiente:

Tuvimos una buena sesión en la pista. El auto se sintió bien y pude obtener una primera impresión del coche de cara a esta temporada. Trabajaremos en los últimos detalles y nos dirigiremos a Barcelona durante dos semanas de pruebas. Espero poder conocer mejor el auto allí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*