Ferrari dará prioridad a Vettel si fuera necesario

Sebastian Vettel y Charles Leclerc
Sebastian Vettel y Charles Leclerc, en el pasado GP de Mónaco | Fuente: EFE.

Ferrari dará prioridad a Vettel sobre su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc, en caso de que fuera necesario en las primeras carreras del 2019.

La Scuderia nunca ha sido enemiga de las órdenes de equipo, sin ir más lejos, estos dos últimos años en los que Sebastian tuvo opciones al título, tuvo un trato preferente sobre su ahora ex-compañero Kimi Räikkönen cuando se trataba de la estrategia.

Pero la aplicación de las órdenes de equipo por parte de Ferrari ha sido nefasta, ya que perjudicaron seriamente a Kimi en las carreras de Alemania, y sobretodo en Monza cuando permitieron que lucharan ambos pilotos al inicio de la carrera, después de conseguir monopolizar la primera linea.

La gestión de las órdenes de equipo por parte de Ferrari, queda en ridículo si se compara con la gestión que hizo Mercedes de las mismas, en el Gran Premio de Rusia.

Este año Räikkönen es reemplazado por Leclerc, el mejor Rookie de 2018. Pese a que el monegasco ha recibido multitud de consejos para enfrentar a Vettel de tu a tu, el nuevo Jefe de equipo de la Scuderia, Mattia Binotto, ha confirmado que Charles no comenzará la temporada en igualdad de condiciones con el germano.

“Creo que es normal, especialmente al principio de la temporada, que si hay situaciones particulares nuestra prioridad será Sebastian”, dijo Binotto en la presentación del nuevo monoplaza, el SF90 de Ferrari. y añade “Vettel es el guía con el que aspiramos al campeonato”.

Binotto, después de estas declaraciones, también aclaró que hay una prioridad por encima de todo para el equipo “Pero no hay prejuicios, la prioridad absoluta de Ferrari, es ganar”.

La asociación entre Vettel y Räikkönen fue una de las más armoniosas en el paddock de la Fórmula 1, pero Binotto, que reemplazó a Maurizio Arrivabene como jefe de equipo, no espera que la presencia del monegasco sea perjudicial.

“Tener un par de pilotos tan competitivos, creo que no es un problema sino una oportunidad”, dijo Binotto.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*