Pascal Wehrlein largará primero en el E-Prix de México

Pascal Wehrlein largará primero en el E-Prix de México (Fuente | @FIAFormulaE)

Con una vuelta impresionante que dejó a los demás pilotos sin opción alguna, el piloto de Mahindra, Pascal Wehrlein, logró el mejor tiempo y estará largando en la primera posición en la cuarta fecha de la Fórmula E 2019.

El tiempo que marcó el alemán fue de 59.347, a más de tres décimas quedó Lucas Di Grassi con el Audi y en tercera posición, largará Felipe Massa del equipo Venturi.

El líder del campeonato, Sam Bird (Virgin), tuvo problemas con su coche y no pudo marcar tiempo, por consiguiente, tendrá que remontar desde el fondo. Su liderato estará en peligro sí no logran una buena estrategia de carrera.

La sorpresa del día la marcó Oliver Rowland y su Nissan, quienes fueron los más rápidos durante la sección grupal, pero no pudieron demostrar el mismo ritmo en la Super Pole e iniciará en la cuarta posición, dos casillas delante de su compañero de equipo, Sebastian Buemi.

Los BMW Andretti terminaron dentro del top 10 y buscarán puntos pensando en el torneo de pilotos y equipos. Da Costa terminó en la quinta posición, mientras que su compañero Alexander Sims se quedó a las puertas de la Super Pole tras terminar séptimo.

El debut de Felipe Nasr con Geox Dragon fue mejor de lo esperado y superó a su compañero de equipo, José María López. El brasileño largará en la 14 posición.

El compañero de equipo del polesitter, Jérôme d’Ambrosio, no tuve el mismo rendimiento y culminó su participación en la posición 19.

Otros que no levantan cabeza son el equipo HWA. Sus pilotos, Stoffel Vandoorne y Gary Paffett, terminaron 16º y 20º, respectivamente.

Sin duda alguna, Pascal Wehrlein demostró todo su talento en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez y se perfila como el principal favorito a la victoria final.

El líder del campeonato es Sam Bird (Virgin), seguido de Jérôme d’Ambrosio (Mahindra) y tercero está Antonio Félix Da Costa (Andretti).

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*