Scott Harner, ex jefe del equipo Gannasi, pasa a Aj Foyt Racing

Tony Kanaan con Aj Foyt Racing en Austin (Fuente | @AjFoytRacing)

Con una carrera de 25 años dentro del equipo Gannasi en numerosos roles como mecánico, fabricante, observador, gerente de equipo y hasta conductor de camiones, Scott Harner, había anunciado su retiro. Esto no duró mucho ya que estará con Foyt en 2019.

En su nueva escuadra, trabajará como vicepresidente de operaciones y en la tienda del equipo.

Solucionar los problemas logísticos será el principal reto para Harner en Foyt, según Larry Foyt, presidente del equipo de AJ Foyt Racing, y es que los dos autos del equipo operan desde dos lugares diferentes.

Aumenta la expectativa para el equipo Foyt en la IndyCar 2019. “Estoy encantado de que Scott se una a AJ Foyt Racing. Aporta una gran experiencia y habilidades que complementarán el equipo que tenemos”, dijo Larry Foyt.

Sobre el tema de ‘merchandising’, Foyt espera que se de un avance: “Tener una presencia administrativa en la tienda de Indianápolis era muy necesario, y cuando Scott estuvo disponible, supimos que era la persona adecuada para el trabajo”.

Con respecto a su nuevo trabajo, Harner anunció lo siguiente: “Quiero agradecer a AJ y Larry por la oportunidad de unirse a AJ Foyt Racing. Estoy deseando que llegue el desafío ”.

Hacer más efectivas las comunicaciones entre ambas sedes del equipo, es otro reto que tendrá Harner. Colaborar de una manera más estrecha con George Klotz, quien supervisa la operación con sede en Texas, es el primer paso que han tomado las directivas para conseguir resultados.

En el tema de las carreras, Harner trabajará como estratega de carrera de Tony Kanaan y Klotz servirá como estratega de Matheus Leist.

Foyt, tuvo dos días difíciles en el entrenamiento de primavera en el Circuito de las Américas, buscarán lograr algo positivo en las pruebas en Sebring el próximo lunes.

En 2018, los pilotos de Foyt terminaron en las posiciones 16 y 18 en el campeonato de pilotos, con la incorporación de Scott Harner se busca llegar a posiciones más arriba en esta temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*