Da Costa: “Se veía que la última vuelta iba a ser un caos”

Da Costa (Foto: BMW)

Da Costa ha terminado en segunda posición en el ePrix de México tras el emocionante final de carrera. Di Grassi ha sido el vencedor de la prueba tras adelantar a Wehrlein en los últimos metros. Además, el piloto ha sido sancionado y ha caído a la sexta posición, por lo que Da Costa ha conseguido escalar puestos

Antoni Félix da Costa ha terminado en la segunda posición en el ePrix de México. La carrera ha comenzado con una bandera roja tras el accidente de Nelson Piquet, que ha durado media hora. Cuando se ha reanudado la carrera, los pilotos han podido completar el tiempo que le correspondía a la prueba desde que salió la bandera roja, es decir, 42 minutos, y no tan solo los 15 minutos que restaban.

Poco tiempo después de relanzarse la carrera, da Costa atacó a Buemi para intentar escalar hasta la cuarta posición. Sin embargo, al final de la prueba los dos pilotos de Nissan se quedaron sin energía, por lo que fueron perdiendo posiciones, al igual que le sucedió a Wehrlein, que fue superado en los últimos metros por Di Grassi, flamante ganador de la carrera.

Al terminar, el piloto confesó que, siendo honestos, tenían mejor coche, y también más energía y más ritmo que Buemi. “Estoy feliz por el trabajo del equipo“, aseguró. Además, añadió que sabía que la última vuelta iba a ser un caos, ya que hasta el final no se sabía si la carrera se alargaría una o dos vueltas más. Finalmente los pilotos dieron dos vueltas, lo que hizo que muchos no llegaran con energía suficiente al final.

Tras esta segunda posición, el piloto de BMW ocupa la segunda posición en el Mundial de pilotos, con Ambrossio por delante y Bird por detrás. Este último era líder del Mundial, pero un problema antes de comenzar la carrera le ha relegado a la tercera posición.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*