Di Grassi: «Ha sido mi mejor carrera de Fórmula E»

Lucas di Grassi (Foto: Santiago Chaparro)

Lucas di Grassi ha sido el ganador del ePrix de México tras adelantar a Wehrlein en los últimos metros de la prueba. El brasileño ocupaba la segunda posición, le presionó y este se quedó sin energía; además terminó siendo sancionado con cinco segundos y cayó a la sexta posición

Lucas di Grassi ha conseguido la victoria en la cuarta prueba de la temporada de Fórmula E, el ePrix de México. El piloto se ha llevado la victoria en la línea de meta, ya que Pascal Wehrlein, que lideraba la carrera, se ha quedado sin energía en los metros finales.

La carrera comenzaba con una bandera roja, la primera de la historia de la competición, por el accidente de Nelson Piquet. La carrera estuvo parada en torno a 30 minutos, pero cuando se relanzó todos los pilotos activaron el modo ataque para ganar posiciones.

La actuación del brasileño ha sido muy buena durante toda la carrera, primero adelantando a Massa en la salida y más tarde a Rowland para colocarse en la segunda posición e intentar luchar por la victoria hasta el último momento. La presión al líder de la carrera hasta los instantes finales hizo que Wehrlein gastara más energía para mantener la primera posición. Además fue sancionado con cinco segundos y solo pudo ser sexto.

Al terminar la prueba, Di Grassi aseguró que ha sido la mejor carrera de Fórmula E de su vida. El piloto estaba realmente emocionado al conseguir la victoria en el último momento de la carrera, y sobre Wehrlein ha dicho que cambió de dirección en bastantes ocasiones, por lo que le presionó y le hizo consumir más energía. «Hemos hecho un fantástico trabajo, todos en el equipo Audi, toda la temporada. Lo vamos a celebrar muchísimo esta noche», terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*