Di Grassi vence en México in extremis

Lucas Di Grassi en su Audi (Fuente | Audi Sport)

El ePrix de México ha estado marcado por unas emocionantes últimas vueltas que le han dado la victoria a Lucas Di Grassi en los últimos metros.

El ePrix de Ciudad de México comenzaba con un accidente de Nelson Piquet que ocasionaba la primera bandera roja de la historia de la competición en una carrera. El tiempo perdido bajo bandera roja, fue añadido una vez que se relanzó la carrera. Una vez relanzada la prueba, los 16 primeros activaban el modo ataque para intentar ganar posiciones.

No ha sido una buena carrera para Stoffel Vandoorne y José María López, que han sido sancionados ambos con un Drive Through y cinco segundos de penalización. El piloto belga por utilizar el Fanboost antes de lo permitido y el argentino por utilizar demasiada energía en la regeneración. La suerte tampoco ha acompañado a Jean-Eric Vergne, que ha trompeado cayendo hacia la parte trasera de la tabla. Felipe Massa, por su parte, ha conseguido puntuar por primera vez en su andanza en la Fórmula E al finalizar en octavo lugar.

El final de la carrera ha estado marcado por la energía. Los Nissan de Sebastien Buemi y Oliver Rowland no conseguían llegar hasta el final al quedarse parados en la última vuelta cuando luchaban por la victoria. Pascal Wehrlein, que ha liderado durante toda la prueba y estaba colocado de forma provisional como líder del campeonato, ha sido adelantado por Lucas Di Grassi en plena línea de meta. Además, ha sido sancionado con cinco segundos, por lo que finalmente ha terminado en sexta posición.

Tras estos resultados, Jerome D´Ambrossio, Antonio Felix Da costa y Sam Bird son los tres primeros en el mundial de pilotos. En estas cuatro primeras carreras de la temporada, ha habido cuatro ganadores diferentes. La próxima cita con la Fórmula E será el 10 de Marzo en el ePrix de Hong Kong, China.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*