Interlagos, amenazado por un nuevo trazado en Río de Janeiro

Imagen del circuito de Rio de Janeiro.

Interlagos, uno de los circuitos más míticos que todavía quedan en el calendario de Fórmula uno, está en peligro. El trazado que alberga actualmente el Gran Premio de Brasil tiene contrato hasta 2020 pero ese contrato podría no volver a renovarse ya que el nuevo circuito de Río de Janeiro ha sonado muy fuerte para albergar el Gran Premio de Brasil a partir de 2021.

Un nuevo circuito en el barrio de Deodoro de Rio de Janeiro pone en riesgo la presencia del trazado de Interlagos en la temporada 2021. La luz verde a la construcción del nuevo recinto se espera tan pronto como el próximo 21 de febrero. El contrato de Interlagos acaba en 2020 y ya el circuito no paga el canon anual en virtud a su último acuerdo con la Fórmula uno que se firmó cuando Bernie Ecclestone todavía estaba al frente del Gran Circo.

El presidente de la Fórmula uno, Chese Carey, se reunió con el alcalde de Rio de Janeiro en junio del pasado año y se llevó una gran imagen de su visita a la capital brasileña. «Cuando me desperté en Río y vi el mar, me di cuenta de que podía ser una buena idea traer la Fórmula 1 a la ciudad» declaró Carey.

En caso de que la Fórmula uno cambiase su sede en Brasil a Rio de Janiero, sería la primera vez desde 2004 que la capital brasileña albergase una prueba del mundo del motor. La última prueba fue del campeonato mundial de motociclismo que se disputó en el Autódromo Nelson Piquet. Los propietarios del nuevo trazado de la capital brasileña también le ha mandado una solicitud a la FIM para volver a tener carreras del campeonato del mundo de motociclismo en Brasil a partir de 2021.

El trazado está previsto que cuente con un total de 5,3 kilómetros de longitud y con unas reglamentaciones del más alto nivel por parte de la FIA y la FIM. Se han invertido más de 697 millones de reales brasileños invertidos para su construcción.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*