Franz Tost augura una buena temporada 2019 para Toro Rosso

Primeras vueltas de Toro Rosso en los test de 2019 | Fuente: @MotorTimeES

Tost se muestra positivo y con grandes expectativas con respecto a un año 2019, que será el asentamiento de Honda en la familia Red Bull.

Franz Tost ha sido uno de los primeros en hablar en estos primeros test de la temporada 2019 en Barcelona donde Motortime ha estado presente para cubrir toda la información que pueda salir durante estas dos intensas semanas.

El director deportivo de Toro Rosso ha hablado para los medios en una rueda de prensa en la que nos ha dado sus primeras impresiones de cara a la nueva temporada, segunda del equipo con el motor Honda dentro de su chasis.

Sobre sus expectativas, Tost se ha mostrado realmente optimista para esta temporada «Sabíamos que 2018 iba a ser difícil pero espero una buena temporada este año para Toro Rosso tras tanto duro trabajo. Todas las expectativas que pongo en ellos las han cumplido«.


Sobre esa relación con Honda también ha profundizado en que de cara a 2019 han tenido más tiempo para trabajar en la adaptación del motor y que eso se verá en pista, tanto en rendimiento como en fiabilidad.

Tost ha destacado la fiabilidad que han ganado en su primer año con Honda y ha lanzado flores para sus dos pilotos, Kvyat y Albon. «Para Daniil es como si no se hubiese bajado del coche, sabemos lo rápido que es».

«Albon demostró ser muy competitivo en Fórmula 2 y Fórmula 3, lo que nos hace ser muy optimistas en cuanto a su rendimiento en Fórmula 1. Hizo un gran trabajo en el simulador».

El alemán también se mostró nostálgico y crítico con las limitaciones que hay entorno a las pruebas y test de los equipos. «Antes se trabajaba sin descanso y con test postcarrera. Ahora estamos en la era del descanso«, comentaba relajadamente.

Por último y en clave de humor, Tost bromeaba con el frío que pasa por las mañanas en Barcelona, algo que no pasaría si los test se realizaran en Baréin.

1 Trackback / Pingback

  1. El matrimonio Red Bull - Honda empieza con buen pie según Horner - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*