HWA anuncia a Bent Viscaal para la Formula 3

Viscaal en la fábrica de HWA | Fuente: FIA Formula 3

Tras la fusión de la GP3 con la FIA Formula 3, multitud de empresas vinculadas al Motorsport han decidido inscribirse en esta nueva aventura. La categoría dispondrá ahora de carreras alrededor del mundo, al igual que ya las tenía la Formula 2. Por ello, y debido a las expectaciones que está creando esta nueva disciplina, muchos son los equipos que se han inscrito ya.

Destacamos hoy este hecho porque el equipo HWA Racelab ha anunciado a Bent Viscaal como nuevo piloto para 2019. El piloto holandés viene de ser subcampeón en la EuroFormula Open con el equipo Teo Martín Motorsport, además de haber recibido el trofeo de Rookie del Año en esta categoría, siendo uno de los pilotos más destacados en las categorías inferiores europeas.

Bent Viscaal en EuroFormula Open | Fuente: @BentViscaal

El equipo HWA se presenta como un equipo asociado a Mercedes, ya presente en la Formula E con Gary Paffett y Stoffel Vandoorne como pilotos titulares. Se trata de una empresa con muy poca experiencia en el mundo de la competición, pero con mucho potencial para crecer en los próximos años.

En cuanto a Viscaal, el holandés se une a una generación de pilotos como Nyck De Vries o Max Verstappen que colocan a Holanda como una nueva fábrica de talentos en el automovilismo.

Viscaal en los test invernales de EF Open | Fuente: Teo Marín Motorsport

La alianza entre el holandés y el alemán empezará a rodar a mediados de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde tendrá lugar la primera carrera de este nueva competición de Formula 3. Hasta entonces el equipo se preparará en los test de pretemporada en el Circuit.

Pero todavía quedan muchos equipos por anunciar sus alineaciones. Es el caso de Trident, Charouz o MP Motorsport, los cuales no han anunciado a ningún piloto para 2019.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*