Vettel: «El coche está muy cerca de la perfección»

Vettel en el primer día de test de pretemporada (Foto: Scuderia Ferrari)

El piloto alemán ha liderado la tabla de tiempos en el primer día de test de pretemporada, y asegura que sus sensaciones han sido buenas y tiene mucha confianza en el equipo y en el SF90

La temporada 2019 de Fórmula 1 ha comenzado con los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde todos los equipos han comenzado a probar sus coches para la próxima temporada. Vettel ha marcado el mejor tiempo del día y asegura que no podrían haber tenido un inicio mejor.

El alemán comenzaba diciendo que el coche funciona muy bien y que las sensaciones son buenas. «Creo que tenemos un gran rendimiento. Hemos podido completar el programa de trabajo previsto para hoy e incluso un poco más. Estoy muy satisfecho», aseguraba. También cree que el coche funcionaba muy bien y no han tenido ningún problema, de hecho completaron el programa según estaba previsto. «Somos capaces de exprimir un poco más incluso«, añadió.

Sin embargo, el piloto es consciente de que es el primer día y no tendrá sentido en un par de semanas, pero destaca el trabajo del equipo y de los que trabajan en la fábrica, además cree que están muy cerca de la perfección.

«La forma en la que abordaron las nuevas reglas y regulaciones y lo que pusieron en marcha hoy está muy cerca de la perfección en el primer día de conducción».

El pasado domingo, el alemán ya rodó en un ‘filming day’ en Barcelona, y reconoce que las impresiones ese día fueron buenas, y en el primer día de test ha vuelto a ser así. «Me siento cómodo, obviamente todavía un poco oxidado porque he estado dos meses sin pilotar, pero hemos dado muchas vueltas y dormiré bien. El coche funciona, estoy muy contento, hace lo que quiero y eso me genera gran satisfacción», añadió.

Vettel en el primer día de test (Foto: Jaime Chico – MotorTime)

Por otro lado, Vettel ha explicado que desde el punto de vista de la cantidad de vueltas que han dado y la forma en la que el equipo manejaba el coche están muy bien preparados. «Obviamente todo está más al límite comparado con el del año pasado y más ajustado, pero no hubo dramas importantes«, explicó.

Los periodistas también le preguntaron a Vettel sobre los años que lleva en Ferrari y la imposibilidad de conseguir un Mundial, sobre lo que dice que no siente que lleve cinco años sin ganar un Mundial en Ferrari. También opina que ha habido años mejores y peores, pero la progresión general está ahí y cada año han estado un paso más cerca.

«Confío en la evolución año tras año del equipo, me lo paso bien y he estado luchando por el Mundial y eso es divertido, lo veo en la cara de mi gente».

También habló sobre Charles Leclerc, su compañero de equipo esta temporada, y aseguró que siempre hay rivalidad entre los compañeros de equipo, aunque está convencido de que el monegasco le pondrá bajo presión. Sin embargo, opina que no le conoce todavía como compañero, por lo que no sabe cómo será su forma de trabajar con él. «Es muy emocionante para él conducir el coche de sus sueños», dijo.

Binotto, el nuevo jefe de Ferrari, dijo que quería devolverle la alegría a la escudería, sobre lo que Vettel opina que diversión es ganar muchas carreras y luchar por el título. «Eso es obviamente lo que queremos, pero solo acaba de empezar. Si podemos mantener el nivel de alegría y diversión que encontré en esta primera jornada en la pista y que vi en las caras de los miembros del equipo en los últimos meses, entonces soy positivo y tengo esperanza«, terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*