Vettel lidera la primera jornada de test en Barcelona

Vettel en la primera jornada de test de pretemporada (Fuente | MotorTime)

La pretemporada de Fórmula 1 ha arrancado esta mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya en una jornada de test marcada por las dos últimas presentaciones.

Sebastian Vettel ha liderado la primera parte de la sesión de test de pretemporada con un tiempo de 1:18.161. De esta forma, ha batido el record conseguido el año pasado en este mismo punto de la pretemporada. El alemán ha superado las 70 vueltas. Ha sido el que más ha rodado junto con Bottas, que ha completado 69. El peor tiempo ha sido para Kvyat, que ha marcado un 1:21.732 y ha dado 35 giros.

A las 8:00 de esta mañana, antes de que arrancaran los test, el equipo Haas ha presentado su nuevo monoplaza para esta temporada después de que recientemente presentara la decoración. Alfa Romeo Racing ha tenido su turno a las 8:20 de la mañana, cuando se ha podido ver cómo será el C38 en cuanto a novedades y decoración.

A las 9:00 arrancaba la acción en pista. Durante la mañana, han pilotado Valtteri Bottas, Nico Hülkenberg, Carlos Sainz, Romain Grosjean, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, Daniil Kvyat, Max Verstappen y Sergio Pérez. Bottas ha sido el encargado de rodar por primera vez en Montmeló con el Mercedes W10.

En los primeros compases de la sesión de test, Räikkönen causaba una bandera roja al trompear y quedarse su monoplaza enganchado en la grava. En esos momentos, el Red Bull que salía a pista se ha detenido en la calle de boxes. Esta no ha sido la única bandera roja de la jornada. Pasada la mitad de la sesión, Grosjean se ha quedado parado por un problema con el combustible y, desde entonces, no ha vuelto a salir a pista hasta que quedaban 7 minutos para terminar la jornada de mañana. Ha completado un total de 18 giros y su mejor tiempo ha sido un 1:21.500.

En cuanto a velocidades puntas se refiere, en la recta de meta Kvyat ha alcanzado los 322 kilómetros por hora. Le siguen Verstappen, con 320; Räikkönen, con 320; Pérez, con 319; Sainz, con 319; y Vettel, con 316.

Ya por la tarde, el alemán de Ferrari ha permanecido imbatible. Con un total de 169 vueltas, no ha conseguido mejorar el crono que ha marcado por la mañana. La segunda posición la ha ocupado Sainz con un 1:18.558. Cuatro pilotos han superado la barrera de las 100 vueltas: Vettel, Sainz, Räikkönen y Verstappen.

En cuanto a los neumáticos; Vettel, Grosjean, Verstappen, Räikkönen y Pérez han marcado su mejor vuelta con el compuesto C3, lo que equivale a dureza media. Sainz y Kvyat han hecho lo propio con el C4, el segundo más blando. Bottas, Hamilton, Hülkenberg y Ricciardo han utilizado el C2, el segundo más duro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*