Pérez sobre Racing Point: “Con las armas adecuadas puede llegar a ser bastante peligroso”

Sergio Pérez en los test de Barcelona (Fuente | MotorTime)

Sergio Pérez ha comenzado la semana montándose al nuevo Racing Point en el primer día de test de pretemporada de este 2019.

El piloto mexicano ha admitido que las sensaciones han sido mejores de lo esperado: “Creo que la base ha sido mejor de la esperada. Normalmente siempre es al revés. Siempre esperas más y en pista va peor. Creo que ha sido un inicio positivo y esperemos que así sigamos, que podamos seguir en esa misma dirección”.

Sobre el cambio de normativa para este 2019 con el que se espera facilitar los adelantamientos, Pérez no sabe aún si funcionará o no: “Esperemos que sí, esperemos que pueda funcionar. Es muy temprano todavía para saberlo. No he tenido ni la oportunidad de pelear con un coche. Espero que pueda mejorar”.

Sergio Pérez espera que los neumáticos se degraden para aumentar el espectáculo: “El C1 es muy duro. Esperemos que sean agresivos con la selección de neumáticos para mejorar, tener más paradas, un poco más de degradación. También esperemos que los coches mejoren en carrera”.

El piloto mexicano ha explicado en qué se centran en el equipo en esta pretemporada: “Es una pretemporada donde te enfocas más en entender los mapas de aerodinámica, entender las llantas un poco. Porque llegas y tienes 20 grados más en todas las carreras. Regresas aquí en mayo y tienes 20 grados más. Es importante enfocarte en lo que te puede ser útil: distancia de carrera, temperaturas de neumáticos y presiones, y ver cómo te puedes llegar a sentir lo más cómodo posible en el coche”.

Pérez ha tenido también buenas palabras para su compañero Lance Stroll y ha afirmado que está a un gran nivel: “Estamos trabajando muy bien juntos. Lance también está en un gran nivel. Nos ha sorprendido a todo el equipo con lo rápido que llegó a ser. Ya en Abu Dhabi lo vimos y lo vuelve a comprobar aquí. Entonces creo que está en un gran nivel y eso es importante para el equipo porque  necesitamos los dos coches en los puntos lo más seguido posible”.

En la jornada del lunes, Pérez ha rodado 30 vueltas, mientras que hoy martes Lance Stroll ha dado 79. El mexicano ha dado el motivo del número reducido de giros: “Estamos bastante limitados en piezas. Entonces cualquier mínimo problema que tenemos se hace mucho más grande porque no podemos perder ninguna pieza del coche”.

Cuestionado sobre si la entrada de capital puede ser beneficioso para el equipo, Sergio Pérez lo tiene claro: “Sin duda. Racing Point tiene gente impresionante que con las armas adecuadas puede llegar a ser bastante peligroso“. Además, ha manifestado que espera que este sea un buen año para él: “Espero que sea mi mejor temporada en la Fórmula 1 y que sume la mayor cantidad de podios en una sola temporada”.

Pérez se ha mostrado entusiasmado con las pocas diferencias de tiempo que parece que van a caracterizar a la zona media: “No sé quién es el mejor o el peor en mitad de parrilla  pero habrá unas diferencias mínimas. Yo creo que tres décimas del mejor al peor. Espero que podamos acercarnos al resto de la parrilla porque tener una parrilla así en toda la Fórmula 1 sería increíble. Sin dos categorías. Porque la mitad de parrilla es increíble. Desde ayer ya lo veías. Ya ves que vamos a estar ahí todos. La competencia en mitad de parrilla este año va a ser dura”.

Hay varios circuitos que corren el riesgo de salir del calendario al final de esta temporada. Entre ellos se encuentra el de México. El piloto de Racing Point ha lamentado esta situación: “Más allá de como piloto de Fórmula 1, como mexicano es una oportunidad como país de que te vea todo el mundo. Ha sido la mejor carrera en los últimos cuatro años consecutivos. Creo que ningún Gran Premio lo tiene y se ve una diferencia increíble cuando llegas a México a cuando estás en cualquier otra carrera del mundo. Sería una pena para mi país perderlo porque creo que al final a la Fórmula 1 no le afectaría y seguiría igual todo. Hay mucha demanda. Muchos países buscan la oportunidad y creo que una vez que lo perdamos no vamos a volver a tener Fórmula 1 en mi país“.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*