El FW42, por fin, salió a pista

El hospitality de Williams Racing en los test de pretemporada 2019 | Fuente: MotorTimeES

Han sido dos días difíciles para el equipo ROKiT Williams Racing en Barcelona. Durante las dos primeras jornadas ha habido muchos rumores, falta de piezas, problemas con los proveedores, pero nadie explicaba nada, todas las ruedas de prensa han sido suspendidas.

Sorprende que el tercer mejor equipo de la historia esté pasando por estos momentos tan difíciles. El pasado domingo, el equipo lanzaba un comunicado donde decía que no iban a participar en los test al menos hasta el martes.

En el mismo, Claire Williams dijo: “Desafortunadamente tenemos que retrasar nuestro estreno en Barcelona, hemos trabajado mucho en Grove para hacer un buen coche. Nuestra prioridad siempre será hacer un coche que pueda ponerse en pista y rinda de la forma correcta”.

Durante la mañana del lunes llegó un Williams al paddock, pero era el que se presentó, no el que realmente tenía que usar el equipo. Y ese mismo día, otro comunicado más, donde confirmaban que tampoco correrían el martes.

En éste, tan solo se basaba en decir que “no estaban en una posición para correr” y que se retrasaría al miércoles. Si ya es complicado recuperar un día, imagínense dos.

De nuevo, sesiones de prensa suspendidas y tan solo rumores. A la tarde, tanto Williams como la propia Fórmula Uno confirmaban que el FW42 llegaba a Barcelona en la madrugada del miércoles procedente de Inglaterra. Los británicos se están planteando hacer un shakedown el sábado para recuperar el tiempo perdido.

George Russell se ha dejado ver por el paddock estos días, pero este miércoles más, además también por las redes sociales de Williams, en las cuales ha salido con el mono puesto e incluso encima del coche.

Llegaron las 14:30, media hora después de que empezara la sesión vespertina y el equipo Williams destapó su garaje, saco a George Russell a la calle del Pit-Lane, arrancaron motor y salió a realizar una vuelta de instalación.

El trabajo de Williams para el martes finalmente se ha basado en ver que todo funcionaba perfectamente. El británico, actual campeón de la Fórmula 2, ha completado un total de 23 vueltas marcando como mejor tiempo 1:25.625, algo que ha conseguido saltándose la chicane del tercer sector.

Acerca de Jaime Chico 6690 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*