Hamilton: “Esta temporada será un reto aún mayor para nosotros”

Lewis Hamilton (Foto: Mercedes)

El piloto de Mercedes cree en el tercer día de test que Ferrari tiene un coche mejor que el de la temporada pasada, por lo que este año se enfrenta a un reto aún mayor

Lewis Hamilton ha atendido a los medios de comunicación en el tercer día de test de pretemporada en Barcelona. Hasta el momento, tanto él como su compañero de equipo están haciendo pruebas y acumulando datos, pero el piloto ha explicado que están intentando profundizar para entender el coche.

“Es bastante parecido al principio de cada año. En estos momentos no me preocupa nada. Pienso en hacer nuestro trabajo, no es momento de centrarnos en los demás“, comenzó diciendo. También añadió que la próxima semana tendrán una idea más clara, pero incluso en ese momento tampoco sabrán las cargas de combustible de cada uno.

No obstante, Hamilton reconoce que cuando prueba un coche por primera vez, no suele estar equilibrado. “A menudo no estás contento, porque necesitas un tiempo hasta encontrar el punto justo. No puedes quedarte con esa sensación”, explicó. Por tanto, opina que la sensación con el W10 es muy similar a la que tenía el año pasado con el W09, aunque con un poco menos de carga aerodinámica, tal y como se esperaba.

Lewis Hamilton en los test de premporada 2019 (Foto: Mercedes)

En cuanto a su máximo rival, los Ferrari han sido muy rápidos en los test, aunque el piloto de Mercedes cree que era esperable, ya que también fueron rápidos en los años anteriores. “Los Ferrari han hecho muchos kilómetros, así que parece que tienen un coche mejor que el del año pasado. Esta temporada será un reto aún mayor para nosotros”, confesó.

Aun así, cree que es pronto para saber quién será favorito para llevarse el título, aunque tiene claro que no es solo Ferrari. “No sé donde estará Red Bull, pero espero que haya más equipos involucrados. Quién sabe. Ahora competimos contra nuestro pasado como equipo. Intentamos subir el listón en todas las áreas”, añadió. El británico ha reconocido que ha sido un invierno difícil, y con el cambio de normativa será más difícil aún, pero confía plenamente en el trabajo de su equipo. “Somos un equipo que ha ganado campeonatos en cambios de normativa, así que tengo plena confianza en lo que tenemos, incluso aunque no empecemos con buen pie en la primera carrera”, comentó.

Los periodistas también le preguntaron sobre la posibilidad de que Leclerc supere a Vettel, sobre lo que Hamilton opina que es injusto ponerle esas expectativas en su segundo año en la máxima categoría: “Es muy rápido y es obvio que tiene mucho talento. Espero y es probable que sorprenda a mucha gente, pero Vettel tiene cuatro Mundiales. No hay nada que sustituya a la experiencia”. Sin embargo, destaca la energía de los pilotos jóvenes, ya que él mismo estuvo en esa situación en sus años en McLaren.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*