HWA Racelab confirma a su tercer piloto, Jake Hughes

Jake Hughes | Fuente: JakeHughesRace

El equipo camuflado de Mercedes, HWA Racelab, ha confirmado el tercer y último piloto de su parrilla para la temporada 2019 de Fórmula 3.

Se trata de Jake Hughes, quien ya lleva varios años paseándose por estas categorías. En 2016 ganó dos carreras en GP3 con el equipo DAMS quedando octavo en el Mundial. En 2017 disputó el Campeonato de Europa de Fórmula 3 consiguiendo una victoria con Hitech GP.

En 2018 volvería a la GP3 Series tras fichar por ART consiguiendo una victoria y un octavo puesto. A la vez que disputó nueve citas del Campeonato Asiático de F3.

Su andadura en el motor empezó en el año 2010 en el Karting, luego pasó a la Fórmula Renault, desde 2012 hasta 2015, año en el cual consiguió un segundo puesto en la Fórmula Renault 2.0 Alps, de ahí que diera el salto a la Fórmula 3.

Ha participado en dos ocasiones en el Gran Premio de Macau, en 2016 fue sexto y en la edición pasada fue cuarto. Junto a él en HWA estarán Keyvan Andres y Bent Viscaal.

El pasado mes de enero probó el Gen2 de NIO en Marrakesh | Fuente: @JakeHughesRace

En la web del equipo HWA, Jake Hughes dice lo siguiente: “Estoy encantado de ser parte de la familia. Es una fase emocionante en la historia de la empresa y puedo ayudar a escribir un nuevo capítulo. No podía dejar pasar esta oportunidad. Juntos nos enfrentaremos a la Fórmula 3 y competiremos contra los mejores equipos absolutos en las carreras de monoplazas. No puedo esperar a que comience la temporada y luchar por las victorias”.

También se recogieron palabras del director de HWA RACELAB, Thomas Strick: “Es un golpe de suerte para nosotros que hayamos podido traer a Jake Hughes. Ya ha demostrado su fortaleza en este nivel en múltiples ocasiones. Sin duda él nos ayudará a encontrar nuestros pies rápidamente en esta nueva serie. Pudimos encontrar la combinación perfecta de diferentes personalidades de pilotos de carreras que se complementarán bien”.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*