Kvyat lidera el tercer día de test en Barcelona

Kvyat en los test de Barcelona (Fuente | Toro Rosso)

Alfa Romeo ha liderado la mañana de test en Barcelona en la tercera jornada de pretemporada mientras que Kvyat lo ha hecho por la tarde.

Kimi Räikkönen ha sido el encargado de pilotar el Alfa Romeo esta jornada de miércoles. El piloto finlandés ha sido el primero en bajar a los 17 con un tiempo de 1:17.762. Vettel con el Ferrari se ha mantenido en segunda posición aunque ha liderado gran parte de la mañana. Les han seguido en la tabla de tiempos Nico Hülkenberg, Daniil Kvyat, Max Verstappen, Pietro Fittipaldi, Carlos Sainz, Sergio Pérez y Valtteri Bottas.

La bandera roja ha aparecido en una ocasión durante la sesión cuando el Haas pilotado por Pietro Fittipaldi  se ha detenido por causas que por el momento se desconocen. Carlos Sainz ha trompeado al final de la mañana en la última curva aunque ha conseguido sacar el coche de la grava. No es el único inconveniente que ha tenido McLaren en este miércoles. Un problema en la transmisión ha impedido que el español rodara desde primera hora. Una vez solucionado, Sainz ha dado 27 vueltas. Valtteri Bottas ha sido el piloto que más ha rodado. Ha dado un total de 88 vueltas, aunque su mejor tiempo ha sido un 1:20.693. Williams ha seguido sin poder rodar. El coche ha llegado al circuito de madrugada y por la mañana George Russell ha probado el asiento del monoplaza. Se espera que Russell haga debutar el nuevo Williams durante la tarde.

Las mayores velocidades puntas en la recta de meta han sido las marcadas por Fittipaldi ,con 323 kilómetros por hora;  Kvyat, con 321; Sainz, con 320; Räikkönen, con 319; Bottas, con 318; y Verstappen, con 314. Por el momento, la máxima dista en 10 kilómetros por hora de la obtenida en la jornada de ayer por Lando Norris.

Ya por la tarde, la sesión ha estado marcada por las dos ocasiones en las que a Romain Grosjean se le ha detenido el Haas y por el debut de Williams. George Russell ha completado un total de 23 vueltas y su mejor tiempo ha sido de 1:25.625. Cuatro pilotos han superado la barrera de las 100 vueltas: Kvyat, Räikkönen, Vettel y Verstappen. Carlos Sainz, a pesar de los problemas iniciales por la mañana, ha conseguido rodar 90 vueltas. El más rápido del día y de lo que llevamos de pretemporada ha sido Kvyat con un 1:17.704. Le ha arrebatado así el primer lugar al Alfa Romeo de Räikkönen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*