Niko Kari, el primer fichaje de Trident en Fórmula 3

Kari en los test de Abu Dabi | Fuente: @NikoKari_

La semana está ajetreada en Fórmula 3. Se acercan poco a poco los test de pretemporada y los equipos ya van cerrando sus pilotos.

Esta vez ha sido Trident, quien ha confirmado a su primer piloto de la campaña, Niko Kari. El joven de 19 años ya probó el coche de la GP3 en Abu Dabi, tras la finalización de la temporada.

A pesar de su corta edad ya ha experimentado lo que es pasar por el entorno Red Bull. En 2015 fichó por el equipo Junior e incluso llegó a formar parte de Toro Rosso como piloto de pruebas, pero en agosto de 2017 se decidió expulsarle.

La temporada pasada comenzó a bordo del MP Motorsport en la categoría GP3, en la cual consiguió un octavo puesto como mejor resultado. Pero la falta de resultados que tenía su equipo en Fórmula 2 le hicieron ascender para sustituir a Ralph Boschung.

Viajó a los dos últimos fines de semana, es decir, un total de cuatro carreras, pero tan solo pudo terminar la carrera larga del sábado en Yas Marina, pero con un decimoquinto puesto.

El piloto, Niko Kari dijo: “Estoy emocionado de correr bajo la bandera de Trident. Estoy seguro de que alcanzaremos resultados de nivel juntos. Disfrutamos de excelentes sesiones de prueba al final de la última temporada en Abu Dabi y ahora existen las condiciones adecuadas para trabajar juntos. El equipo es extremadamente de alto nivel, técnicamente y desde un punto de vista humano, y estoy seguro de que se necesitará la química para experimentar una temporada de vanguardia. No puedo esperar para estar en el camino”, en declaraciones recogidas por la web de la F3.

Giacomo Ricci, el gerente del equipo Trident comentó: “Estoy muy orgulloso de anunciar que Niko Kari se ha unido a la familia y competirá en el Campeonato de Fórmula 3. Niko tiene el potencial necesario para apuntar al título y dar el paso a las principales series de carreras, en línea con sus habilidades. Puedo asegurar que Team Trident hará todo lo posible para ayudar al nuevo piloto a alcanzar un éxito merecido”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*