COTA no ingresará lo esperado por el Gran Premio de 2018

GP de Austin 2018 | Fuente: Getty Images North America

Siguen apareciendo los problemas para Liberty Media en cuanto a los circuitos. Esta vez, es el Circuito de las Américas en Austin.

El modelo de estos se basa en el ingreso anual del Fondo de Grandes Eventos, que han conseguido cubrir la tasa para pagar a la Fórmula Uno. Desde el año 2012 han recibido unos 17 millones de euros, para el 2018 esperaban unos 22.7 millones de euros.

Según la agencia americana de noticias AP Press, el gobierno ha rechazado la solicitud de COTA para el pago de año 2018 debido a un fallo administrativo, ya que no presentaron un plan de prevención de tráfico de espectadores un mes antes del inicio del fin de semana.

“En este caso, la ley establece que, si un plan de prevención de trata de personas no se presenta 30 días antes de un evento, no se puede emitir un reembolso del Fondo de Grandes Eventos, dijo un portavoz del gobernador de Texas, Greg Abbott, a The Statesman. Confirmando que ya trabajan en el Gran Premio de esta campaña.

El vicepresidente ejecutivo de COTA, Rick Abbott, quiso calmar el revuelo a través de un comunicado lanzado por Twitter, que ya “existe un plan para la carrera de Moto GP” que se celebrará en abril. Además, espera que los problemas que han tenido durante el 2018 pueden solucionarse.

Por lo que los ingresos para 2019 no peligrarían, pero si afectarán estas perdidas del año anterior, ya que la realización de la pista costó mucho dinero.

Y atención a este dato, el acuerdo actual estipula que la carrera de F1 se debe realizar en cualquier parte del estado de Texas, pero no está específicamente vinculado a COTA, por lo que en teoría otra ciudad podría reclamar organizar el evento.

No obstante, a día de hoy no peligra la carrera en este circuito, al menos a corto plazo, si este año ingresan lo suficiente, esto tan solo habría quedado en anécdota.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*