Ferrari prueba las polémicas llantas de Mercedes

Ferrari en los test de Barcelona - Fuente: www.formula1.com

Ferrari ha estado probando un nuevo diseño parecidos a las polémicas llantas de Mercedes en los test de Barcelona.

Estas famosas llantas tienen un punto a favor. El punto es que, tiene una serie de relieves significativos que sirve para controlar las temperaturas internas de los neumáticos.

El funcionamiento de estos relieves hacen que disipen el calor del neumático, haciéndolo mas uniforme. Y a la vez, hace que se desgaste menos y mejore considerablemente el rendimiento del monoplaza.

La primera vez que vimos esos neumáticos fue de la mano de Mercedes en el Gran Premio de Bélgica de la temporada 2018. Recordemos que la vez pasada, uno de los grandes problemas que tenían los alemanes era controlar la temperatura de los neumáticos, ya que sufrían bastante.

Tuvieron sus dudas con Ferrari por el uso de esos neumáticos, pero al final lo uso a partir de la segunda parte de la temporada. Gran parte de culpa del titulo conseguido por Mercedes fue esa idea que reguló la temperatura, mejorando el rendimiento del monoplaza.

Volviendo a los test, tanto Ferrari como McLaren han cogido la idea de Mercedes para poder controlar la temperatura. Sobre todo la parte trasera, ya que sufren de ampollas y blistering por las altas temperaturas.

Cabe mencionar que McLaren han mostrado en la presentación unos neumáticos con la misma temática que los mencionados anteriormente, pero con un plus extra. Ese plus extra es una capa de pintura térmica y unos orificios que se veían en la llanta para así minimizar mas el conducto del calor en las gomas haciendo que el desgaste sera menor y el rendimiento mayor.

Tras los primeros test del Circuit de Catalunya-Barcelona, comprobamos que los equipos están controlando mejor el desgaste de los neumáticos. Tanto en tandas largas como hizo Hamilton, como en tandas cortas y de vuelta rápida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*