Leclerc: “Intento borrar lo que todos esperan de mi”

Leclerc en los test de Barcelona (Fuente | Ferrari)

Charles Leclerc ha probado durante el día de hoy el nuevo Ferrari en Barcelona por segundo día en estos test de pretemporada.

Son muchas las expectativas que los aficionados tienen puestas en él de cara a este 2019 pero Leclerc trata de no pensar en ello: “No pienso en eso. Estoy enfocado en mí mismo, intento borrar lo que todos esperan de mí. Obviamente, en cualquier momento en el que estás pilotando para Ferrari las expectativas son altas porque es un equipo top y es, probablemente, el equipo más legendario de la Fórmula 1. Así que las expectativas son siempre altas cuando estás en un equipo como este pero al final solo necesito enfocarme en mí mismo”.

Cuestionado sobre cómo se ha sentido en el coche, Leclerc ha querido ser cauto aunque ha asegurado estar satisfecho: “Se siente muy bien. Por ahora, no comentaría demasiado porque quedan test por delante pero la sensación es buena en el coche. Hemos dado muchas vueltas. Es muy bueno. Hemos cumplido el programa que queríamos todos los días. Esto es extremadamente importante para el equipo. Por ahora, estamos muy felices”.

Sobre su compañero de equipo Sebastian Vettel, el piloto monegasco ha comentado cómo es trabajar con él: “Estamos trabajando muy bien juntos. Sebastian es un chico muy agradable. No es difícil llevarse bien con él. Es bueno ver cuáles son sus puntos fuertes y qué puedo aprender de él. Ha sido interesante en muchos sentidos”.

Leclerc ha estado seis semanas en Maranello y ha contado cuál es el ambiente que se ha encontrado allí: “He estado allí las últimas seis semanas. He podido ver una gran motivación. Creo que todos estaban impacientes por ver cómo rodaría el coche en pista. Esta noche iré a la fábrica, antes de que comiencen los segundos test pero creo que todos estaban contentos ya antes de los test y estoy seguro de que lo estarán ahora”.

Charles Leclerc ha afirmado que no piensa en el resultado que puede obtener en Australia: “No estoy enfocado en el resultado de la carrera en este momento. Creo que estoy enfocado en mí mismo, en hacer el mejor trabajo posible en el coche y fuera de él y seguro que los resultados llegarán en algún punto. No quiero poner en mi cabeza que necesito ganar la primera carrera”.

El de Ferrari ha hablado de cómo le ha cambiado la vida desde que entró a Fórmula 1 y desde que fichó por la escudería italiana: “Mi vida personal, obviamente cambió un poco el año pasado en Mónaco porque ellos me ven como un piloto de Fórmula 1. Tengo que decir que ahora siendo piloto de Ferrari es una sensación un poco diferente, especialmente en Italia porque toda Italia está detrás de Ferrari. Se siente bien pero al final mi vida en la pista no ha cambiado. Mis metas son las mismas. Quiero intentar mejorar lo máximo posible”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*