Bottas cree que Mercedes está actualmente por detrás de Ferrari

(FUENTE | www.mercedesamgf1.com)

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, cree que el automóvil de Ferrari está más desarrollado que el de su equipo tras el inicio de la pretemporada. Los resultados de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, pilotos de la escudería italiana, están siendo sobresalientes. Esto, comparado con los pobres resultados del W10.

El primer día de pretemporada tuvo como el piloto más rápido a Vettel. Por su parte, Leclerc no tardaría en ser el más veloz en un test, obteniendo este logro el segundo día. Además de la velocidad del coche italiano, también destaca su resistencia, ya que ambos pilotos superaron ya la 150 vueltas. Por el contrario, los coches de Bottas y Hamilton no empezaron a mostrarse fiables hasta el último día de la prueba inicial.

Pese a que el finlandés crea que los Ferrari “es posible que estén un poco por delante” de su Mercedes, también ha querido destacar que aún es muy pronto para sacar conclusiones. “Es imposible hacer cálculos detallados. Es muy temprano en los días. Nuevamente, con las nuevas reglas, será una gran carrera de desarrollo. No creemos que nadie vaya con este tipo de automóvil en esta prueba a la primera carrera, incluyéndonos a nosotros”.

Mercedes W10 (Fuente | Mercedes AMG F1)

Sobre su coche, añadió que, pese que tiene muchas “partes nuevas desde la primera carrera”, aún tienen mucho que hacer para “tratar de mejorar y ser más rápidos”. El equipo tiene planeado mejorar algunas piezas del W10 para desarrollarlo aún más, algo que a Bottas le parece muy positivo. En vez de ver esta cuestión como una falta de precisión por parte de los desarrolladores, el finlandés ha decidido mirarlo como una oportunidad progresar al mismo tiempo que gana ritmo de competición. De esta manera, se ha mostrado agradado por saber que el automóvil tiene “un gran potencial”.

Nos encantaría estar al frente en Melbourne, pero es muy temprano para hablar de eso.

El piloto también ha hablado sobre sus aspiraciones de cara al GP de Australia, que se celebrará el 17 de marzo y abrirá el mundial. Ha declarado que al equipo le “encantaría estar al frente en Melbourne, pero es muy temprano para hablar de eso”. Ha añadido que el equipo está tratando de mejorar el automóvil por todos los medios. Esto es debido a que, según él, el Ferrari no parece estar “muy por delante de todos”.

1 Trackback / Pingback

  1. Fernando Alonso, impresionado con los resultados de Ferrari en pretemporada - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*