Boullier vuelve a la Fórmula 1 como asesor y embajador del GP de Francia

FUENTE | FIA

Tras ser despedido de McLaren a final de la temporada pasada debido a la reestructuración de la escudería inglesa, Éric Boullier se encontraba sin un puesto fijo relacionado con la Fórmula 1. Esto ha cambiado después de que Christian Estrosi, promotor del GP de Francia le haya nombrado asesor estratégico y deportivo y embajador del evento.

Su destitución de McLaren en julio del año pasado se produjo tras los malos resultados obtenidos por la escudería al inicio de la temporada 2018. El estrepitoso fracaso de los ingleses provocó el equipo tomase la decisión de realizar una purga en su administración, renovando así su plantilla. Uno de los cambios en McLaren fue el fichaje de Gil de Ferran, que sustituyó a Boullier en el puesto de director deportivo.

El francés llevaba en las filas de McLaren desde 2014, cuando fichó por ellos desde Renault. Después de algo más de cuatro años en el equipo, Boullier se encontró sin trabajo en verano de 2018 y con la obligación de respetar una suspensión temporal en puestos relacionados con la Fórmula 1. Estuvo sujeto a una restricción de doce meses como empleado relacionado con la FIA y de seis meses con otros roles relacionados con el automovilismo, pero que no pertenecen a dicha organización.

Estoy feliz y orgulloso de tener la oportunidad de colaborar nuevamente con el equipo del Gran Premio de Francia. Le doy especial importancia a este Gran Premio y espero contribuir al éxito de esta gran reunión del automovilismo francés.

Durante su estancia apartado de la Fórmula 1, Boullier fue una de las figuras públicas más importantes para hacer posible que el GP de Francia esté presente en la temporada 2019 de Fórmula 1. Según Estrosi, el extécnico de McLaren fue clave en las negociaciones entre la promotora del evento y la FIA. Por esta razón, el promotor del GP de Francia ha decidido incorporar a Boullier a su equipo de trabajo. De esta manera, podrá trabajar en la continuidad del acuerdo entre las organizaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*