Tatiana Calderón ficha por BWT Arden

Tatiana Calderón con sus nuevos colores | Fuente: @F2

Quien la sigue, la consigue. Tatiana Calderón está más cerca de la Fórmula Uni tras hacerse oficial su fichaje por BWT Arden de F2 para el año 2019. 

La piloto colombiana será la primera mujer en disputar esta categoría y lo hará acompañada del Campeón de la GP3 Series en 2018, Anthoine Hubert. Un equipo que ya conoce, estuvo con ellos en 2016 en la categoría GP3, donde la temporada sumó once puntos quedando decimosexta en el Mundial con un sexto puesto como mejor resultado. 

Se puede decir que es una de las mejores piloto hoy en día. En enero de 2018 fue fichada por el equipo Sauber en Fórmula Uno, con el rol de reserva y piloto de desarrolla. Fue tal su empeño y trabajo llegó a subirse al Alfa Romeo Sauber, exactamente el C37, tras el Gran Premio de México en un “filming day”. Se convertía en la primera mujer en subirse a un bólido de F1. 

Tatiana ha elegido bien, Arden apuesta por todo lo alto por la Fórmula 2, hace justamente un mes se anunciaba su asociación técnica e ingeniera con HWA Racelab, la marca filial de Mercedes en el Motorsport.  

Tatiana dijo lo siguiente en declaraciones recogidas por la web de la Fórmula 2: “Estoy muy emocionada de poder competir aquí. Es un paso más en mi carrera y el uno más para llegar a mi objetivo, la Fórmula Uno. Estoy segura de que lograremos cosas grandes juntos. Estoy deseando de que llegue la semana que viene”. 

Garry Horner, director del equipo, le da la bienvenida: “Estamos encantados de tener a Tatiana. Sus resultados en los test han sido excelentes y será una gran compañera de equipo junto a Hubert”. 

Se verá en acción a la colombiana la próxima semana, desde el 29 al 31 de marzo, en los test de pretemporada que tendrán lugar en Jerez. 

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*