Will Power cree que está en su mejor momento de forma de su carrera

Power con Wickens detrás en Texas 2018 | Fuente: Getty Images

El ganador de las 500 millas de Indianapolis de 2018 y de la temporada 2014 de la IndyCar, Will Power cree que está en su mejor momento de forma de su carrera.

El año pasado fue uno de los mejores años de su carrera, ganando la Indy 500 y situándose segundo en la lista de pilotos con más poles. Aparte de la victoria en Indianapolis consiguió otras dos, una en el circuito rutero de Indianapolis y otra en Gateway.

El 2018 también fue un año de muchos altibajos, sufriendo problemas en su coche en Road America y Portland, ambos después de marcar la pole. Finalmente tercero en el campeonato y como el mejor Penske.

“Siento que no he disminuido la velocidad, solo me he vuelto más rápido y ahora tengo un mundo de experiencia. Estoy conduciendo en la mejor forma de mi vida, así que para mí no hay razón, no hay excusa para no ser un contendiente legítimo“, dijo Power a Motorsport.com.

“Cuando pienso en el año pasado, definitivamente tuvimos una mala racha al inicio del año cuando pienso en el rendimiento del ritmo y en la calificación, debería haber sido un año fantástico en cuanto a campeonatos, por lo que fue decepcionante llegar a la última carrera y no ser un contendiente legítimo“.

“Debemos ser un contendiente legítimo al final, y obtener la victoria  en las 500 millas en el mismo año sería fenomenal”.

Will Power llegó a américa en 2006, después de correr en la Formula Renault 3.5 en la temporada anterior. El australiano escogió la Champ Car, rival de la antigua IndyCar. Will consiguió su primera pole en la categoría en su país natal, concretamente en Surfers Paradise, circuito en el que consiguió la pole en todas las carreras en las que corrió.

Con la fusión de la Champ Car en 2008, Power corrió en la IndyCar en 2008. En el año siguiente consiguió un contrato “part time” con Penske, donde consiguió una victoria y dos poles en tan solo seis carreras.

Para 2010 corrió toda la temporada con Penske, y consiguió quedar segundo en la clasificación general, igual que las dos temporadas siguientes, hasta que en 2014 consiguió su primer titulo con 33 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*