La Formula E ha iniciado un programa para el reciclaje de baterías

Una batería de la Formula E. (Fuente: FIA Formula E)

La Formula E se ha asociado con Umicore para iniciar un programa que ayudará al medio ambiente haciendo unas baterías reciclables.

Umicore es una empresa belga de tecnología. Se encargarán de reciclar las baterías hechas por Williams Advanced Engineering que serían usadas por los equipos de la Formula E.

«Este es un momento importante para la Fórmula E y estoy agradecido por asociarnos con Umicore en esta iniciativa», dijo el fundador y CEO de Fórmula E, Alejandro Agag.

“La sostenibilidad es el núcleo de ambas compañías, y poder reciclar nuestras baterías con un enfoque de circuito cerrado significa que estamos haciendo todo lo posible para limitar el impacto que tenemos en el medio ambiente, al tiempo que promovemos un mensaje más amplio de movilidad limpia», añadió.

Los metales en la batería son infinitamente reciclables, sin perder ninguna de sus propiedades. Después de que las baterías se desarmen cuidadosamente, utilizando métodos para asegurar que el ambiente no esté expuesto a compuestos peligrosos, los metales y las aleaciones de metales se utilizarán nuevamente en baterías recargables u otros productos.

«Es un honor para Umicore demostrar nuestro enfoque comercial de circuito cerrado para las baterías de iones de litio en Fórmula E», dijo Kurt Vandeputte, vicepresidente de Omicore.

«Después de presentar nuestra experiencia en materiales de batería como socio tecnológico con Mahindra Racing en el campeonato, estamos encantados de ofrecer también nuestra solución de reciclaje sostenible ‘cerrando el circuito de la batería’ para las baterías al final de su vida útil de la primera y segunda temporada».

La compañía Umicore ha sido clasificada séptima en el top 100 de 2019 de las compañías más sostenibles del mundo publicada por Corporate Knights.

«Williams Advanced Engineering ha liderado durante mucho tiempo el camino de la electrificación de las carreras y el transporte sostenible, que solo puede ser verdaderamente sostenible si los productos involucrados son reciclables», dijo Paul McNamara, director de Williams Advanced Engineering.

“El equipo de Williams Advanced Engineering se enorgullece de su papel fundamental que permite el lanzamiento y desarrollo de la Fórmula E en sus primeras cuatro temporadas, con baterías que funcionan con una fiabilidad superior a la del 99.5% de la carrera. Felicitamos a la Fórmula E por la presentación de esta iniciativa «.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*